Kiosco OEM

Exhorta SGG a mantener las medidas de salud

DAVID ENRÍQUEZ

Mantener las medidas de sanidad, controlar el orden en lugares de mayor concentración de personas y vacunarse, es el exhorto que hace a los duranguenses la autoridad estatal a través del secretario general de Gobierno, luego del retroceso a amarillo dentro del semáforo epidemiológico.

Héctor David Flores Ávalos subrayó la importancia de no relajarse en aplicación de los protocolos preventivos en materia de sanidad, debe hacerse un esfuerzo para continuar con el buen manejo de la pandemia que se ha tenido, sobre todo porque durante varias semanas se mantuvo el estatus en verde.

Exhortar a la gente para que no baje la guardia tomando en cuenta las últimas recomendaciones que emitió el Consejo Estatal de Seguridad en Salud; en primer término hay que estar plenamente informados para conocer el tipo de problemas a que se debe enfrentar bajo la nueva variante, para en que en esa base poder tomar acciones de precaución.

Destacó que la vacunación en estos momentos representa una herramienta de alta eficacia para evitar complicaciones en caso de algún contagio, está comprobado científicamente que es muy efectiva en estos casos y por ello se les pide a los ciudadanos que ya estén en posibilidades de vacunarse, lo hagan por su salud.

Asimismo, Flores Ávalos añadió que se debe tener un mayor orden y responsabilidad en los lugares de alta concentración de personas, pues debe entenderse que la actividad económica no puede detenerse; por ello debe haber orden y cumplimiento de las medidas, sin tener que llevar a las autoridades para que apliquen sanciones o medidas a quienes no lo hagan.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281689732846633

Organizacion Editorial Mexicana