Kiosco OEM

Gustavo Lugo Espinoza se añade a filas de MC

Víctor Blanco Pinedo

OBRAS.

Javier Castrellón Garza, diputado federal electo por el PAN, ha afirmado que existen fortalezas varias para que el candidato al gobierno del estado en 2022, sea emanado de las filas del Partido Acción Nacional. Y es que presenta argumentos muy sólidos en su proyección, como los que tienen que ver con el desarrollo de obra por parte del Gobierno de José Rosas Aispuro Torres, que abarca todo el territorio estatal, pero además, el número de duranguenses que actualmente son gobernados por el blanquiazul. Ahh… y por si fuera poco, Aispuro es líder de los gobernadores panistas.

MÁS.

Pero hay más, Castrellón Garza afirma convencido que en Durango se continúa trabajando de la mano con otros partidos, específicamente con el PRI y con el PRD, de tal forma que esa alianza que generó resultados positivos en junio pasado, se prolongará en el ámbito legislativo tanto en lo local como en lo federal y las posibilidades son muy amplias para que este acuerdo partidista continúe en 2022, y con la postulación de un abanderado surgido de Acción Nacional.

JUGOCOPO.

En otro orden de asuntos, la contienda por encabezar la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la próxima legislatura es evidente, y dentro del tricolor mientras que el ahora exdirigente estatal Luis Enrique Benítez ya manifestó abiertamente su intención por ocupar ese sitio, por su parte otro político con oficio y colmillo retorcido, como es Ricardo Pacheco, teje finito para alcanzar ese objetivo. Vamos a ver de qué cuero salen más correas, en una carrera que no es fácil, puesto que la competencia no está solamente en el PRI. Sin embargo, vale anticipar que es claro que la de LEBO es una figura ya muy vista en los últimos tiempos.

MUERTO.

Pues resurgió el Muerto. Gustavo Lugo Espinoza, harto del maltrato que le dieron en su expartido el PRI, se añadió a las filas de Movimiento Ciudadano y hoy se levantó con una frase interesante, al afirmar que el matrimonio contraído por PRI, PAN y PRD, es de mentiritas, y en tal contexto, considera que para 2022 el MC tendrá amplias posibilidades de competir por la gubernatura del estado.

EMPRESARIOS.

Sin dar nombres, Lugo Espinoza sostiene que hay muchas personas que están hasta la M de lo mismo y de los mismos y asegura que son también muchos los cuadros que sin problemas dan el perfil que demanda una candidatura al gobierno del estado y que además están dispuestos a entrarle a esta justa. Anticipa que se trata de empresarios de la zona Laguna los que están listos para apuntalar la acometida de Movimiento Ciudadano en la elección del próximo año.

QUEJAS.

En otro ámbito de la grilla, prevalece la inconformidad entre el gremio choferil cetemista, ahora en contra de la Subsecretaría de Movilidad y más directamente, en contra de la Dirección de Transportes. Sostienen que además de tratos despóticos, la denominada “simplificación administrativa” está en auge y que muchos transportistas son obligados a llevar a cabo pagos por debajo del agua.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281681142912041

Organizacion Editorial Mexicana