Kiosco OEM

Demora, en pago de créditos

DENICE RAMÍREZ

Aunque existe una morosidad de un 40% en el pago del programa Microcréditos que ofrece la Dirección de Fomento Económico, a estos ciudadanos rezagados se les brindan facilidades y prorrogas, solo es necesario que se acerquen y las pidan, indicó Alejandra Anderson, titular de la dependencia.

Aclaró que la morosidad en este programa es relativa, porque se registra desde el atraso de un primer pago que no esté al día.

Aseguró que al no ser una entidad bancaria, se le da un apoyo cercano a la gente, sobre todo para que puedan superar la adversidad, con distintas oportunidades y prorrogas.

La directora apuntó que a diferencia del programa de Microcréditos, en el Fondo para la Consolidación de la Microempresa del Municipio de Durango (FOCMED), se tiene un buen historial con un 96% de puntualidad de pago.

Se registraron también más de 30 créditos otorgados de segunda vuelta, es decir, se brinda un segundo crédito a los empresarios que liquidaron su primer crédito, una recompensa por su cumplimiento, y se les brinda un 20% más de la cantidad de la solicitada anteriormente.

Ante la situación económica grave que se vive desde hace meses, más que créditos para nuevos negocios, dijo que la dirección se ha enfocado en apoyar a los negocios ya establecidos para que sigan operando y no vayan a tener un cierre.

Recordó que son cuatro programas de créditos que se tienen disponibles en la dependencia.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281586653631529

Organizacion Editorial Mexicana