Kiosco OEM

Posible, cartilla de vacunación

“Pero cuando existan condiciones para ello; aún no es un tema que esté sobre la mesa”, aclara

DENICE RAMÍREZ

El alcalde Jorge Salum comentó que la cartilla de vacunación Covid pudiera ser una posibilidad, pero cuando existan condiciones para ello.

Para detener los contagios en Mazatlán, Sinaloa, se pedirá a partir del 02 de agosto la cartilla de vacunación Covid, antes de entrar a comercios, bares y restaurantes; en Durango, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, comentó que pudiera ser una posibilidad, pero cuando existan condiciones para ello, aún no es un tema que esté sobre la mesa.

No descartó que pudiera ser una acción cuando más población se encuentre vacunada, ya que es necesario que el tema de vacunación avance, sobre todo ante el número de casos que se están incrementando.

Expresó que mientras más gente esté vacunada, el riesgo de contagio es menor, de momento dijo que preocupa el número de contagios, camas ocupadas y defunciones que se están reportando, porque puede llevar a otro nivel de semáforo, que deriva en acciones más fuertes, o restricción de actividades.

Aclaró que cualquier determinación primero se debe avalar por el Consejo de Seguridad y Salud, pues no es algo que el Municipio implemente de manera individual, son disposiciones que se acatan en conjunto y bajo previo acuerdo.

Recordó que no hay medida de prevención más efectiva que la gente decida no acudir a espacios concurridos y seguir las medidas de prevención, y más que castigar, es concientizar a la población, porque no hay trabajo de las autoridades suficiente si los ciudadanos no deciden tomar las medidas más enserio.

El alcalde mencionó que no se busca castigar la economía ni a la población, sólo se pide, como desde el inicio de la pandemia, tener más responsabilidad de manera individual.

Al volver a cuestionársele sobre las sanciones a negocios que no respeten los protocolos, reiteró que más que las sanciones que se puedan imponer a los establecimientos, o endurecer medidas, el llamado sigue siendo a la responsabilidad ciudadana, cumplir con los protocolos ya establecidos, y evitar aglomeraciones.

Dijo que en la cuestión de los aforos a varios lugares ya se les hizo la recomendación de respetar la indicación, se les dará uno días y de no acatar nuevamente esa medida ya se podrán aplicar sanciones.

El alcalde capitalino no descartó que pudiera ser una acción cuando más población se encuentre vacunada

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281547998925865

Organizacion Editorial Mexicana