Kiosco OEM

Los hospitales, al 70% de pacientes Covid-19

Se registraron ayer, 56 nuevos casos positivos en el estado, informa Sergio González Romero

JESÚS ISMAEL HERNÁNDEZ

Hospitales de las instituciones de Salud, registran una ocupación de más del 70% de pacientes Covid, reveló Sergio González, titular de la dependencia en el Estado.

Se ha rebasado el 70 por ciento de ocupación de pacientes Covid-19 en hospitales de las instituciones de salud, y por ello se lleva a cabo un nuevo proceso de reconversión de las áreas de atención a pacientes, y se espera tener cuanto antes mayor número de camas para prestar atención a la demanda del servicio, informó Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado.

Dijo que se también se analiza la posibilidad la solicitud de certificado médico de vacunación en negocios como ya lo están haciendo en otras entidades de la República.

“Creo que no es una mala actitud, al contrario cualquier procedimiento que hagamos y valoremos lo haremos por el bien de la sociedad duranguense”, dijo.

La mayoría de los casos positivos a Covid-19, hasta el 60 por ciento, son de jóvenes de entre 20 y hasta los 50 años de edad, la población que está en movilidad, y es muy importante que este sector también se vacune, pues se ha constatado que la vacuna protege mayoritariamente de enfermedad grave y defunciones, añadió el secretario de Salud.

En relación a la persona que falleció en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), la semana pasada, luego de recibir la vacuna, Sergio González Romero, señaló que en el IMSS aún no tienen resultados de la necropsia, resultado que se estaría dando a conocer en alrededor de tres semanas.

En relación a las ferias de los municipios de Gómez Palacio y Tlahualilo, señaló que ya se platicó con las autoridades municipales, y se publicaron los decretos del Gobierno del Estado en relación a la suspensión de eventos masivos y se espera que cada quien cumpla la parte que le corresponda.

El secretario de Salud señaló que no hay nuevos casos de la variante Delta en Durango, pero muy importante es independiente de las cepas o variantes, tratar de frenar la intensa movilidad de la población, que puede conllevar a mayor número de casos y la saturación hospitalaria.

SE REGISTRAN 56 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

Este martes 27 de julio, se notificaron 56 casos nuevos de Covid-19 en el estado de Durango, informó Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado.

En el acumulando desde el inicio de la pandemia, se han registrado 36 mil 129 casos positivos, de los cuales se han recuperado 30 mil 530, desafortunadamente han fallecido dos mil 477 personas.

De los nuevos casos confirmados, 34 se encuentran en Durango, nueve en Pánuco de Coronado, cuatro en Lerdo, tres en Vicente Guerrero, dos en Rodeo, uno en Gómez Palacio, uno en Mezquital, uno en Pueblo Nuevo y uno en Topia.

Los municipios con mayor registro de casos positivos durante la pandemia, son Durango con 19 mil 507, Gómez Palacio con ocho mil 89, Lerdo con dos mil 70, y Pueblo Nuevo con mil 250.

Los pacientes hospitalizados son 92, de los cuales 20 se reportan graves.

Los casos activos son 977, y los municipios de Durango con 664, Gómez Palacio con 118, y Pánuco de Coronado con 50, son los municipios que más tienen.

SERGIO GONZÁLEZ ROMERO

SECRETARIO DE SALUD

La mayoría de los casos positivos a Covid-19, hasta el 60 por ciento son de jóvenes de entre 20 y hasta los 50 años de edad"

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281522229122089

Organizacion Editorial Mexicana