Kiosco OEM

Definen comité de Gobierno Abierto

CARLOS MENDOZA RANGEL /Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Se llevó a cabo la toma de protesta y entrega de nombramientos de quienes integran el comité coordinador del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Gómez Palacio, con lo cual se da un primer paso para impulsar la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones.

La toma de protesta estuvo a cargo de Luz María Mariscal, comisionada presidente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), así como Alma Cristina López de la Torre y Paulina Elizabeth Compeán, comisionadas del organismo, en tanto que por parte del Ayuntamiento estuvo la presidenta municipal, Marina Vitela, y los titulares de la Coordinación de Gabinete, Francisco Sida, y de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Adrián Retana.

Parte del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto son también, además de las instancias de gobierno municipal, los representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre los que se encuentran David García Salas, Jesús Prado Aguilera, Armando Navarro Gutiérrez, Ignacio Iván Ceniceros Armendáriz y José Augusto Sánchez Galindo.

La presidenta, Marina Vitela agradeció la invitación del IDAIP a participar por primera ocasión en este ejercicio, y señaló que para su Administración es importante impulsar la participación de la sociedad en la toma de decisiones.

Con ello, dijo, se da el primer paso para iniciar un ejercicio que dejará el antecedente de fusión de la participación ciudadana con el gobierno municipal, todo encaminado a lograr los objetivos.

Laguna

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282007560286273

Organizacion Editorial Mexicana