Kiosco OEM

Condecora Aispuro a maestros del Cobaed

CARLOS MENDOZA RANGEL /Corresponsal

JOSÉ A. TORRES

GOBERNADOR DE DURANGO

Sé que los alumnos y maestros ya quieren regresar a los salones para fortalecer el proceso educativo"

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- El gobernador José Rosas Aispuro Torres encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal docente de los Colegios de Bachilleres (Cobaed) de la región lagunera, en ocasión del Día del Maestro, ya que contribuyen para que los jóvenes tengan una mejor preparación y puedan concluir una carrera profesional.

El evento se desarrolló en el teatro "Hermila Galindo" del municipio de Lerdo, lugar donde se dieron cita directores, personal administrativo y de apoyo de los Cobaed de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Santa Clara, Nazas, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y hasta Villa Ocampo.

El mandatario estatal reconoció el trabajo del director general del Cobaed, Víctor Hugo Castañeda Soto, así como a todos los maestros que están en este subsistema no sólo en la laguna, sino en todo el Estado de Durango, de ahí que reiteró su reconocimiento a los docentes que cumplen con 10 o más años de servicio.

El gobernador Aispuro Torres reiteró su compromiso de seguir apoyando a la educación en todos sus niveles, incluso ya se están preparando para el próximo regreso a las aulas, luego de las circunstancias de la pandemia y los contagios que van a la baja.

Por lo anterior, el mandatario estatal dijo que se instalará una mesa de diálogo con todos los sectores educativos para analizar las condiciones de seguridad y poder regresar a clases, "Sé que los alumnos y maestros ya quieren regresar a los salones para fortalecer el proceso educativo, pues en el Estado de Durango se cumplieron con dos premisas muy importantes, una es que se lograra un esquema de vacunación para el personal docente y administrativo de la educación pública y privada, por lo que se vacunaron más de 55 mil trabajadores de la educación y la otra era llegar al color epidemiológico verde", agregó.

Laguna

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281968905580609

Organizacion Editorial Mexicana