Kiosco OEM

Sequía mata 1,600 cabezas de ganado

Se vive una situación muy complicada, con agostaderos sin pasto y los abrevaderos secos

MARCO A. RODRÍGUEZ RUIZ /Corresponsal

RODEO, Dgo. (OEM).- En la presente temporada de estiaje o sequía se lleva registrada la muerte de más de 1,600 cabezas de ganado, informó José de Jesús Medina Marrufo, presidente de la Asociación Ganadera local del municipio de Rodeo.

Explicó el directivo y productor ganadero que de acuerdo al inventario que se tiene en este municipio, se cuenta con una población de 55 mil cabezas de ganado, misma que en la presente temporada de estiaje ha sido afectada por las condiciones climatológicas que han provocado muchas bajas al hato ganadero.

Se vive una situación demasiado complicada, con agostaderos sin pasto y los abrevaderos secos por la falta de precipitación pluvial, lo que representa para el productor comprar el forraje a un precio más alto y tener que elevar los costos de producción de manera significativa para poder suministrar agua a los bebederos,

De acuerdo al inventario en el municipio de Rodeo, se cuenta con 55,000 cabezas de ganado, mismas que debido a la sequía, han sufrido muchas bajas.

destacó.

Estamos a la espera de que nos llegue suplemento alimenticio, dijo José de Jesús Medina Marrufo, mencionando que debido a la temporada electoral que se vive, la Asociación Ganadera local de Rodeo será el ejecutor del programa ya que la ganadería no puede parar ni tampoco esperar a que concluyan esos procesos políticos, al estar el problema ya en un grado bastante fuerte, concluyó diciendo en entrevista el presidente de la Asociación Ganadera local de Rodeo.

Estado

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281831466627137

Organizacion Editorial Mexicana