Kiosco OEM

Falleció el empresario Eduardo A. Fuhrken P.

VÍCTOR BLANCO

Tras una vida entregada a la generación de empleos dentro de la industria maderera de Durango, ayer dejó de existir el empresario Eduardo Aurelio Fuhrken Pinelli.

Tras una vida entregada a la generación de empleos dentro de la industria maderera de Durango, con un paso trascendente dentro de la administración pública en la década de los noventa, ayer lunes 17 de mayo dejó de existir el empresario Eduardo A. Fuhrken Pinelli.

Fuhrken Pinelli nació en la Ciudad de México y llegó a Durango a mediados de la década de los cincuenta, para iniciar de inmediato en sociedad con el también empresario del ramo Gilberto Rosas, el emporio maderero más importante del norte del país durante varias décadas.

Se casó en esta ciudad con Rosa de la Peña de la Parra, con quien procreó cinco hijos: Jackeline, Eduardo, Arturo, Alfredo y Martín.

En la década de los noventa, durante la administración del gobernador Maximiliano Silerio Esparza, ocupó el cargo de Secretario de Desarrollo Económico de aquella administración, donde cumplió una labor trascendente principalmente en términos de generación de nuevas empresas tanto en la capital del Estado como en otras regiones de la entidad.

De ahí que como funcionario gubernamental al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico realizó una importante actividad como generador de empresas y de empleos a lo largo y ancho de la entidad y en especial en esta ciudad capital.

A su retorno a la Iniciativa Privada, Eduardo Aurelio Fuhrken Pinelli continuó su trayectoria empresarial con el impulso de diversas empresas. Pinelli Universal es la marca más reciente auspiciada por el sobresaliente industrial, quien este lunes por causas naturales pasó a mejor vida.

Su deceso se registró en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, desde donde fue trasladado hasta esta ciudad de Durango y es velado en Funerales Hernández Analco.

Será este martes 18 de mayo, a partir de las cuatro de la tarde en el panteón Jardín, se llevarán a cabo las honras fúnebres y en ese mismo lugar se realizará la inhumación.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281689732706369

Organizacion Editorial Mexicana