Kiosco OEM

Exponen las demandas a R. Pacheco

Se comprometió el candidato a legislar para recuperar los beneficios de programas desaparecidos

BELEM HERNÁNDEZ

Inseguridad, falta de medicamentos y problemas por la desaparición de guarderías, fueron las principales quejas que vecinos del fraccionamiento Guadalupe, externaron a Ricardo Pacheco, candidato a diputado local por el Segundo Distrito, de la coalición PRI-PAN-PRD.

El candidato se comprometió de llegar al Congreso del Estado a legislar para recuperar los beneficios de programas sociales desaparecidos, e inclusive para tratar de acrecentarlos, en las áreas de salud, economía y seguridad pública.

Y ante aquellos que buscan descalificar tan sólo por hacerlo, sin conocimiento de las leyes que rigen al Estado y país, "les digo que están equivocados: como diputados locales podemos promover e impulsar reformas a las normas federales", enfatizó el candidato en torno a los comentarios vertidos al respecto. Desde los Congresos de los estados y la Ciudad de México, se pueden presentar iniciativas, agregó.

Les aclaró que desde las legislaturas locales, de acuerdo al artículo 71 del apartado que se refiere a "Iniciativa y Formación de Leyes", de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se pueden presentar proyectos de iniciativa ante el Congreso federal, para crear y enmendar leyes, y ver que se atienda el procedimiento, como sería el objetivo de recuperar programas sociales e instituciones".

"El gobierno federal ha modificado muchas cosas. Ha quitado programas y amenaza con desaparecer instituciones, según argumentan, con el objetivo de transformación. Yo digo que el propósito es la destrucción", expresó Ricardo Pacheco, ante el sentir de impotencia y enojo con que se le planteaban situaciones que han complicado las condiciones de vida de familias duranguenses.

Y en tal contexto, y con la perspectiva de lograr la unidad, Ricardo Pacheco les explicó que "la coalición del PRI-PANPRD debe ser punta de lanza para generar la unificación de la gente en torno a fines concretos, como en este caso sería que regresaran el seguro popular y el Sistema Nacional de Vacunación, que hubiera abasto oportuno de medicinas, mayor seguridad pública y que se detuviera la escalada en los precios que golpean la economía de los hogares".

Por ello, les dijo que era importante el compromiso recíproco con la ciudadanía, con el fin de frenar el desmantelamiento de las instituciones y de la sociedad. "Es importante que en la alianza se incluya a los colectivos de la sociedad civil".

INSEGURIDAD, falta de medicamentos y problemas por la desaparición de guarderías, fueron las principales quejas

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281651078000705

Organizacion Editorial Mexicana