Kiosco OEM

FICA-UJED anuncia un simposio virtual

BELEM HERNÁNDEZ

Con la finalidad de impulsar la colaboración entre estudiantes, académicos y científicos para fortalecer la investigación, la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juárez, ubicada en el campus Gómez Palacio, celebrará del 19 al 21 de mayo, en modalidad virtual, el XIV Simposio en Sistemas Constructivos, Computacionales y Arquitectónicos (SISCCA), con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

El director de la FICA, Roberto de Jesús Gómez Estrada, dio a conocer que para esta edición se contará con la presencia de conferencistas magistrales provenientes de tres continentes: América, Europa y Asia, pues proceden de México, Chile, España y Japón, los cuales brindarán riqueza a este magno evento dedicado a estudiantes de Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos.

Las conferencias darán inicio a partir de las once de la mañana y estarán a cargo del Ing. Raúl Lara Quintanar, subdirector de Patrimonio de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Zacatecas, con el tema "Criterios para la restauración de un monumento: la Catedral de Zacatecas"; "Razón de ser del diseño estructural", por el Dr. Carlos Romea Rosas, desde el Zigurat Global Institute of Technology en Barcelona, España; "El aprendizaje a partir del fallo en la ingeniería", por el

Doctor Marco Antonio Pérez, de la Universitat Ramon Llull, de Barcelona, España; "Morfología metropolitana en ciudades intermedias", por el doctor Aaron Napadensky Pastene, de la Universidad del Bío-bío, Concepción, Chile; "Neurotecnologías del futuro", por el doctor Christian I. Peñaloza, de la Universidad de Osaka, Japón y "Tendencias Javascript", por el ingeniero Gustavo Ogas, consultor senior en APEX Systems de Guadalajara, Jal.

Mencionó que las conferencias magistrales serán transmitidas a través de plataformas digitales.

PARA esta edición se contará con presencia de conferencistas provenientes de tres continentes: América, Europa y Asia

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281595243425857

Organizacion Editorial Mexicana