Kiosco OEM

Se reactiva el turismo, asegura alcalde Salum

DENICE RAMÍREZ

Gracias a que se establece apertura de actividades con el semáforo epidemiológico en verde en Durango, el turismo empieza a reactivarse, algo positivo, luego de que fue uno de los sectores más afectados.

Gracias a que se establece apertura de actividades con el semáforo epidemiológico en verde en Durango, el turismo en el municipio empieza a reactivarse, algo positivo, luego de que fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, manifestó el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio.

Aunque la apertura de actividades del turismo es buena, dijo que se deben hacer con mucha cautela, porque si bien es cierto que restaurantes, hoteles y eventos lo requieren por las actividades que les fueron canceladas, la pandemia continúa.

Dijo "se debe tener cuidado y se hace el llamado a la sociedad en general, para no eliminar las medidas y protocolos sanitarios que se han trazado desde el inicio".

Sobre el evento Caín Road Race México de motociclistas, que se tenía contemplado realizar el fin de semana pasado en Durango, y que finalmente se canceló, manifestó que contaba con todos los permisos correspondientes para llevarse a cabo, y es un tipo de evento que requieren diversos protocolos de seguridad para los participantes y asistentes.

Reconoció que al tener el semáforo en verde, sí se pudiera dar una mayor relajación de la población y generarse una repercusión mayor, por lo que señala es necesario que los ciudadanos sigan manejándose con responsabilidad.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281479279308865

Organizacion Editorial Mexicana