Kiosco OEM

Obligan a maestros a vacunarse, en Peñón

JOSÉ FILIBERTO REZA LUNA

PEÑÓN BLANCO, Dgo. (OEM).- Trabajadores de diferentes niveles educativos han manifestado su inquietud respecto a la obligatoriedad que las autoridades educativas les quieren imponer en la vacunación contra el Covid-19, intimidándolos con no pagarles salario en caso de contraer la enfermedad.

Profesores que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, manifestaron su desacuerdo con respecto al comportamiento intimidatorio que han tenido autoridades educativas en relación a vacunarse o no contra el coronavirus.

Si bien es cierto, señalan, es muy importante la vacunación, también lo es el respeto a sus derechos humanos como su libertad, el derecho a su salario y a decidir sobre la vacunación de manera personal.

Hicieron referencia a lo dicho por autoridades como el mismo presidente López Obrador, en relación a que a nadie se puede obligar a vacunarse, sin embargo, localmente, más que un exhorto o invitación se está intimidando con la elaboración de documentos donde los trabajadores que decidan no vacunarse y que contraigan la enfermedad deberán pedir un permiso sin goce de suelo, lo que contravine a todas luces el respeto a sus derechos y libertades, señalaron.

Por lo anterior, hacen un llamado a las mismas autoridades educativas, laborales y sobre todo a las sindicales para que se pronuncien, y desquiten al menos de palabra sus jugosos sueldos y los descuentos que les hacen por cuotas sindicales, en el sentido de concientizar sobre la importancia de la vacunación y exhortarlo hacerlo, pero de ninguna manera permitir el hostigamiento para hacerlo obligatoriamente.

Los inconformes señalaron que porque, destacaron, cómo no se les peguntó si tienen los medios para ir a vacunarse, alguna dificultad para el traslado, impedimentos físicos o de cualquier naturaleza, y ver la manera de ayudarles.

Estado

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281960315626558

Organizacion Editorial Mexicana