Kiosco OEM

Alcalde se reduce el sueldo

CARLOS MENDOZA Rangel/corresponsal

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- El alcalde Homero Martínez Cabrera se redujo su sueldo en un 50%, cuya intención es ahorrar para cubrir la deuda millonaria que tiene el Ayuntamiento de Lerdo con 55 ex trabajadores y que asciende a 144 millones de pesos.

El Presidente municipal giró la orden a la Tesorería municipal para que le apliquen la reducción de su sueldo al 50%, a la par hizo un llamado a los integrantes del Cabildo a sumarse a esta causa, a fin de poder reunir más recursos que permitan cubrir las liquidaciones de los ex trabajadores.

Además, Martínez Cabrera pidió al Congreso del Estado respaldar la solicitud que hizo en días pasados sobre una línea de crédito bancario, a fin de liquidar los 144 millones de pesos que exigen los ex trabajadores municipales al ganar el laudo laboral que inicio en el trienio 2007-2010, que estuvo a cargo de Carlos Aguilera Andrade.

Homero Martínez lanzó el llamado a los regidores y sindica municipal para que se unan a este proyecto y cubrir las finanzas de Lerdo, con ello ir solventando la deuda millonaria que fue heredada del 2007 a la fecha, el motivo fue por despido injustificado.

También hizo el llamado a los trabajadores del ayuntamiento y funcionarios, a fin de que, de manera voluntaria se sumen a las aportaciones para crear una bolsa económica y poder pagar las liquidaciones que exige la sentencia laboral a favor de los ex trabajadores municipales.

Reiteró, "Giré las instrucciones al tesorero municipal, Ricardo Olivares para que me descuente el 50% de mi sueldo y que se pueda destinar para dicha causa, a fin de poder resolver el problema de esta deuda millonaria".

Para concluir, Homero Martínez Cabrera manifestó que hay voluntad de poder pagar a todos los ex trabajadores, pero el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para cubrir esta onerosa deuda que ya está asignada al ganar el laudo laboral los ex trabajadores y confirmada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Laguna

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281883006215230

Organizacion Editorial Mexicana