Kiosco OEM

Al 90% el abasto de medicamento: IMSS

Contamos con 203 unidades médicas, de las cuales en La Laguna son el 35%: J. Gutiérrez Méndez

CARLOS MENDOZA Rangel/corresponsal

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El abasto de medicamentos en las diferentes instituciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de Durango es superior al 90 por ciento, además se cuenta con medicamento para combatir el cáncer, afirmó categórico el delegado estatal del IMSS Julio Gutiérrez Méndez.

En su gira de trabajo realizada recientemente por la región lagunera, el funcionario federal Gutiérrez Méndez al ser entrevistado, solicitó el apoyo a los diferentes medios de comunicación en el sentido de que, en caso de que detecten faltantes de medicamentos, puedan proporcionar los datos para dar la atención correspondiente, "Contamos con 203 unidades médicas, de las cuales en La Laguna son el 35 por ciento".

Con base a lo anterior, Gutiérrez Méndez agregó, "Es decir, que nos ayuden con el número telefónico del o los pacientes, con el nombre del medicamento carente y la unidad donde hace falta, y con mucho gusto podemos darles el servicio, atendiendo de inmediato esta grave situación que perjudica gravemente al derechohabiente enfermo".

Las personas que nos apoya en los hospitales son los técnicos en atención al derechohabiente, por lo que, una vez que detectemos que no tenemos a la mano la medicina que se necesita, lo pedimos, pero agregó que cuando reciben el reporte de desabasto consiguen el medicamento por cielo, mar y tierra, siempre que haya proveeduría o los solicitan en otros estados. Se le cuestionó al informante sobre cuáles son los medicamentos que actualmente faltan en la institución médica y dijo, "Son algunos medicamentos para el tratamiento de la diabetes mellitus, los cuales son los de mayor demanda, pero afortunadamente hemos estado haciendo intercambios con otras delegaciones y estamos con el abasto, ya que son muchas las personas que dependenden de esta medicina para controlar su enfermedad".

Después del Covid-19, está llegando más gente, muchos por sobrepeso, pero les pedimos que acudan a sus centros de salud para que se realicen chequeos y estar al día.

Gutiérrez Méndez aseguró que sí cuentan con medicamentos para combatir el cáncer, pues se cuenta con un gran vínculo con el resto de la Unidades Médicas de Alta Especialidad, pero si no hubiera un medicamento en las UMAE, nos hacemos el intercambio para apoyarnos.

Para finalizar, comentó que las consultas se están haciendo en forma escalonada para especialidades, pues la pandemia aún no se termina, pero se le pide a la ciudadanía que acuda a sus consultas.

El delegado aseguró que los medicamente faltantes son algunos para el tratamiento de la diabetes mellitus, los cuales son los de mayor demanda.

Laguna

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281865826346046

Organizacion Editorial Mexicana