Kiosco OEM

Acribillan a balazos a un hombre, en SD

La víctima realizaba actividades deportivas cuando fue sorprendido y ejecutado en el lugar

Mientras realizaba deporte en una cancha del poblado San Francisco de Lobos, perteneciente al municipio de serrano de San Dimas, Durango, un hombre de 35 años de edad fue asesinado a balazos.

La víctima se llamaba José Élfego Ortiz Trujillo, tenía 35 años de edad y era originario de la localidad San Francisco de Lobos, ubicada en la demarcación anteriormente señalada, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue el pasado miércoles 5 de mayo, aproximadamente a las 19:00 horas cuando José Élfego se encontraba en un área deportiva del lugar y llegó un hombre, quien sin aparente motivo comenzó a dispararle.

Tras el ataque, Ortiz Trujillo quedó muerto en el lugar y fueron las personas que se encontraban ahí, quienes intenta- ron brindarle auxilio pero ya había muer- to, por lo que dieron aviso a las autorida- des.

Al llegar el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad capital, en tanto que según la dependencia estatal, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ya realizan las indagatorias correspondientes.

Entre enero y marzo del presente año, en todo el estado la FGE recibió mil 33 denuncias por delitos contra la vida e integridad corporal, de ese total, 88 fueron homicidios y 38 de ellos cometidos de manera intencional.

Además, de los asesinatos dolosos, 27 se cometieron con arma de fuego, dos con arma blanca y ocho con otro elemento, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dependencia federal que recaba la información de las fiscalías estatales.

Seguridad

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281801401836606

Organizacion Editorial Mexicana