Kiosco OEM

Arrestan a un presunto ladrón de escuelas

En el ejido Benito Juárez, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a otro presunto ladrón de escuelas, cuando intentaba meterse a la dirección de una primaria para sustraer artículos de la institución.

Según dio a conocer la dependencia municipal, el presunto ladrón se llama Fabián Alejandro, tiene 18 años de edad y fue acusado por un hombre de causar daños con una varilla a la puerta de la dirección, así como de quebrar uno de los vidrios de dicho plantel.

Tras la llamada de emergencia de algunos vecinos, agentes de la policía municipal se trasladaron al lugar y lograron aprehender a Fabián Alejandro, quien aceptó que intentó hurtar diversos artículos de la primara Quetzalcóatl.

Posteriormente el detenido, fue trasladado a los separos de la Estación Central, donde se realizaron los trámites para ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP), donde se determinará su situación legal, por el presunto delito de allanamiento a la institución educativa.

A pesar que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), no registra los robos a las escuelas, esta semana fueron dados a conocer dos casos de personas detenidas por hurtar artículos o causar daños en instituciones educativas en esta capital duranguense.

Esta semana fueron dados a conocer dos casos de personas detenidas por hurtar artículos o causar daños en instituciones.

Seguridad

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281788516934718

Organizacion Editorial Mexicana