Kiosco OEM

Se ahoga niño de 6 años en alberca

Minutos después de ingresar a la clínica del IMSS 51, murió de anoxemia por sumersión

En una alberca ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, un niño de seis años de edad murió ahogado la tarde del pasado jueves, mientras disfrutaba junto con su familia una reunión social.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el niño de seis años, vivía en el fraccionamiento Casa Blanca, ubicado en la orbe anteriormente señalada, y murió mientras recibía atención médica.

Fue la tarde del jueves, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el menor se encontraba en el interior de una quinta ubicada en la colonia Leticia Herrera, y jugaba en una alberca del lugar.

Sin embargo, minutos después algunos de sus familiares observaron que el menor se encontraba inconsciente, motivo por el cual lo sacaron de inmediato y trataron de brindarle los primeros auxilios y además lo trasladaron a la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pese a llegar al lugar aún con vida, minutos después de ingresar murió de anoxemia por sumersión, por lo que al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar su cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe mencionar que luego del accidente, autoridades del municipio de Gómez Palacio, clausuraron la quinta en que se celebraba el convivio familiar .

Sus familiares observaron que se encontraba inconsciente, motivo por el cual lo sacaron de inmediato para ayudarlo.

Seguridad

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281775632032830

Organizacion Editorial Mexicana