Kiosco OEM

Revisarán los derechos de los jóvenes

Se busca orientar políticas y programas en materia de juventud, mediante un enfoque transversal

JUAN PABLO HERNÁNDEZ

Se requiere una responsabilidad social y jurídica sobre los derechos de los jóvenes, por lo que la Junta de Gobierno y Coordinación Política, presentó, ante el Pleno del Congreso local, la iniciativa con la Ley de las Juventudes del Estado de Durango, con la finalidad de orientar las políticas y programas en materia de juventud, mediante un enfoque transversal con el Ejecutivo y municipal.

La ampliación de motivos de la iniciativa en mención, estuvo a cargo del presidente de la Jucopo, Iván Gurrola Vega, quien destacó que objetivo de la Ley, la cual es crear una conciencia sobre su presencia en su entorno, en donde se les debe considerar y tratar como seres humanos plenos de derechos que requieren una individualización y personalidad que debe ser comprendida, respetada y protegida.

“Los jóvenes de hoy están siendo testigos de cómo la tecnología, conjuntamente con otras fuerzas, está abriendo una era de “creación disruptiva” en todas las áreas de participación social, política y económica”, dijo.

Dentro de las disposiciones generales de la Ley, destaca: Artículo 1. La presente Ley es de orden público, interés social y observancia general en el Estado de Durango, tiene por objeto regular el marco de Coordinación Interinstitucional a efecto de orientar las políticas, planes, acciones y programas en materia de juventud, mediante un enfoque transversal que habrá de coadyuvar con el Ejecutivo, en donde participan las distintas dependencias y entidades que integran la administración pública estatal y municipal, además establece los derechos y los principios rectores de juventud, además de regular la actuación del Instituto Duranguense de la Juventud.

Artículo 2. Su aplicación corresponde al Poder Ejecutivo del Estado, a través del Instituto Duranguense de la Juventud ya los Ayuntamientos.

Local

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281672552817726

Organizacion Editorial Mexicana