Kiosco OEM

La pandemia afectó venta de flores: De la Cruz

VÍCTOR BLANCO

¡Ufff pésimo! Exclamó la señora Martha de la Cruz Bonilla, comerciante en flores del mercado Gómez Palacio, al hablar de cómo la ha tratado la pandemia, pues afirma que luego de que los apoyos oficiales nunca llegaron, tuvo que recurrir a un préstamo que le habilitó su hermano que vive en Estados Unidos, para poder reiniciar el negocio que opera desde 1985.

Ahora, comienza a surgir de nuevo la esperanza con el repunte de ventas, aunque no como se requiere, pues a pesar de la proximidad del diez de mayo, los pasillos de este centro de consumo permanecen la mayor parte del día semivacíos.

Recordó cómo el año anterior, en pleno inicio de la contingencia sanitaria, simplemente no hubo ventas; “nos la pasamos en casa, guardados”.

Explica que consecuentemente su negocio que había subsistido exitosamente durante los últimos 35 años, se cayó, pensó incluso en el desistir y cerrar. Sin embargo, acudió con su hermano que vive en el vecino país del norte, quien le habilitó un préstamo para reiniciar labores en la florería Julieta.

Y es que, explicó que gesto amargo, aunque en su momento nos provocó esperanza el anuncio de los gobiernos en el sentido de que nos otorgarían apoyos, préstamos, para salir adelante, estos apoyos jamás llegaron lamentablemente.

A pregunta expresa, señala que en efecto, a partir del 14 de febrero pasado, el negocio de las flores registra una alza importante en su actividad y desde entonces se ha mantenido, aunque no con la intensidad que se requiere; “si usted se fija los pasillos están casi vacíos, cuando en años anteriores para estas fechas la gente ya estaba comprando sus flores”.

AUNQUE en su momento nos provocó esperanza el anuncio de los gobiernos en el sentido de que nos otorgarían apoyos

Local

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281621013210174

Organizacion Editorial Mexicana