Kiosco OEM

Por los suelos, la economía: Mojica

VÍCTOR BLANCO

Aunque manifiesta su preocupación por la inestable conducción del país, donde se eliminan programas sociales fundamentales como el Seguro Popular o Estancias Infantiles, o se cancelan presupuestos para carreteras, Alejandro Mojica Narváez refiere la necesidad de desarrollar esfuerzos locales para reactivar la economía, generar empleos y procurar mejores condiciones de salud para la población, cuando la constante indica que no hay medicamentos en los hospitales.

El candidato postulado por la alianza Va por Durango, consignó que luego de recorrer buena parte del I Distrito Electoral, ha dado cuenta de que la situación es verdaderamente preocupante, porque la economía de muchas familias está por los suelos, una vez que gran cantidad de jefes de familia perdieron sus empleos.

Aseveró que la circunstancia es verdaderamente grave, pues la falta de economía ha influido incluso en cuestiones que tienen qué ver con la calidad de la alimentación de las personas, es decir, la situación es sumamente compleja.

En este sentido, la comunidad refiere incrementos en combustibles que a su vez traen la conocida "cascada" de alzas en productos de la canasta básica, además de lo que ya se sabe de los aumentos en el gas y la energía eléctrica.

Por si fuera poco, una voz latente es también la que refiera la falta de medicamentos tanto en el IMSS como en el ISSSTE, y lo más preocupante, es que las autoridades de estas instituciones, se la pasan declarando a medios que están completos los abastos y que no hay faltas, mientras que la población sufre las consecuencias.

En general, marcó el candidato, el panorama es de preocupación, empero, mientras que la administración federal recapacita o cambia sus políticas públicas, deja de eliminar programas o proponer incluso la extensión de periodos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a nivel Durango es necesario hacer algo y rápido.

Por eso, ha impulsado el programa "Para que te alcance… consumo local".

Local

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281595243406398

Organizacion Editorial Mexicana