Kiosco OEM

Vacunación a maestros sigue

Será en las instalaciones del Campo Militar 5 de Mayo y en La Laguna en la Facultad de Medicina

DAVID ENRÍQUEZ

Se amplía el periodo de vacunación al personal del sector educativo hasta hoy sábado 8 de mayo, sólo en las instalaciones del Campo Militar 5 de Mayo, anunció el Gobernador. Indicó que el personal de Educación que no pudo acudir estos 4 días a su vacuna, se atenderán hoy sábado en Durango en las instalaciones del 5 de Mayo y en La Laguna en Facultad de Medicina.

Se amplía el periodo de vacunación al personal del sector educativo hasta hoy sábado 8 de mayo, solamente en las instalaciones del Campo Militar 5 de Mayo, anunció el Gobernador del Estado.

Indicó el Mandatario que el personal del sistema educativo que no pudo acudir durante estos cuatro días a su vacunación, serán atendidos este sábado en Durango en las instalaciones del 5 de Mayo y en la Región Laguna en la Facultad de Medicina.

Si bien, la meta se superó el día de ayer, la afluencia fue muy amplia, tanto en la Laguna como en la capital, mientras que en los demás centros se atendió de manera normal, detalló José Rosas Aispuro Torres.

Las personas que no se alcanzaron a vacunar, serán atendidas en las instalaciones del Campo Militar 5 de Mayo, para aplicarles las respectivas dosis.

De nueva cuenta, el Mandatario estatal reconoció la buena respuesta de los maestros, así como el apoyo de los servidores de la nación, Sedena, Guardia Nacional y de todo el personal de la Secretaría de Salud del Estado, IMSS, ISSSTE, brigadistas de la Universidad, Tecnológico y otras instituciones que continúan apoyando.

Por otra parte el secretario de Salud, Sergio González Romero, señaló que aún no hay condiciones para el regreso a clases presenciales.

El funcionario puntualizó que no se puede adelantar este proceso, debe esperarse la siguiente evaluación por parte del Consejo de Seguridad en Salud donde se determina cuáles son los avances logrados en contención de contagios.

Insistió en que deberá vacunarse a todos los maestros porque de lo contrario se corre el riesgo de una cadena interminable de contagios. Por ello en este momento no existen las condiciones sanitarias para regresar a clases de forma presencial.

Portada

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281556588700734

Organizacion Editorial Mexicana