Kiosco OEM

La profepa verificará el zoológico Sahuatoba

En lo que va de la administración se ha mejorado la infraestructura y calidad de los animales, dice

DENICE RAMÍREZ

“Me da mucho gusto que se ponga en la mira el zoológico, porque es un espacio del que nos sentimos contentos y orgullosos”.

"Me da mucho gusto que se ponga en la mira el zoológico, porque es un espacio del que nos sentimos contentos y orgullosos", expresó el alcalde Jorge Salum del Palacio, al ser cuestionado sobre el señalamiento que se hizo al Ayuntamiento para que de manera urgente se garantice la calidad de vida de los animales del lugar.

Destacó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es quien puede determinar si hay alguna circunstancia que se debe mejorar dentro del zoológico, a quien ya se le ha solicitado pueda verificar las condiciones del lugar.

Aseguró que en lo que va de su administración se ha mejorado la infraestructura y calidad de los animales, además se ha tenido un avance importante en diferentes obras que son financiadas con los propios recursos que genera, pues es un organismo descentralizado.

Dijo que el zoológico está abierto para cualquier legislador que quiera ser atendido, pues siempre serán bienvenidos como toda la población en general.

Por su parte el director del zoológico, Emilio Camacho, reiteró que en materia de vida silvestre están supervisados por Profepa, quien tiene las facultades de hacer los señalamientos sobre la vida animal, mientras que en el tema administrativo se revisa por la Contraloría Municipal Interna, y de la del Estado, a quienes mes con mes se les rinden cuentas.

Portada

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281492164191294

Organizacion Editorial Mexicana