Kiosco OEM

Durango va a pasar al Semáforo Verde

A partir del lunes 10 y hasta el domingo 23 cambiará junto con otros trece estados

ÉRIKA URIBE

La tarde de ayer viernes, la Secretaría de Salud (SSA), dio a conocer el nuevo estatus del semáforo epidemiológico nacional, en el que resalta Durango en Semáforo Verde, tal como lo había dado a conocer previamente el gobernador del estado, José Aispuro.

Con esto, a partir del lunes 10 de mayo y hasta el domingo 23 del mismo mes, Durango pasará a verde junto con otros 13 estados, mientras que 15 permanecerán en color amarillo y tres en naranja.

Fue en un recorrido por el módulo de vacunación instalado en la FENADU, donde el mandatario estatal, había dado a conocer que la entidad estaba “técnicamente” en semáforo verde, esto debido al bajo índice de contagios y hospitalizaciones que se han reportado en las últimas semanas. Sin embargo aseguró que sería hasta el lunes, cuando se analizara el panorama y se diera a conocer cuál sería el estatus en el semáforo epidemiológico nacional.

No obstante, la Secretaría de Salud a nivel federal, se adelantó y presentó el mapa epidemiológico donde se dio a conocer el avance que se tuvo en materia de disminución de nuevos casos y con lo cual los estados avanzan a un número color que determina la gravedad en la que se encuentra y con ello las medidas restrictivas que se deben tomar según sea el caso.

Por su parte, el gobernador Aispuro Torres reconoció el esfuerzo que han hecho los ciudadanos para mejorar el estatus epidemiológico, además de sectores como el de la salud.

Portada

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281479279289406

Organizacion Editorial Mexicana