Kiosco OEM

Beatlemanía vibrante

CORRIERON POR THE BEATLES LA BANDA DE ROCK FUE HOMENAJEADA AL RITMO DE SUS GRANDES ÉXITOS EN EL CORAZÓN DE TULTEPEC

POR PACO G. VILCHIS POR KM CORRIÓ EL GANADOR DE BEATLEMANÍA

MINUTOS

Canciones míticas como Let it be, Don´t let me down, Strawberry fields forever, Get back, Yellow submarine o Lucy in the sky with diamonds, fueron el motor principal de casi 200 corredores que unieron dos pasiones en sus vidas: el atletismo y el fanatismo por la banda británica de rock The Beatles, en la sexta edición de la carrera de 5K Beatlemanía, la cual se celebró en medio de un auténtico toquín en Tultepec, Estado de México. La competición, primera de cuatro con esta temática que se celebrará en 2023, arrancó bajo una temperatura de ocho grados centígrados, la cual fue mitigada al ritmo de las mejores interpretaciones del Cuarteto de Liverpool, que fue traído a la actualidad por el grupo tributo a la banda británica, Kamelot. Esta edición, homenaje al álbum Sargento Pimienta, vio atravesar la meta en primer lugar varonil y absoluto a Gabriel Acosta Pacheco, quien paró su cronómetro en sólo 15 minutos y 54 segundos.

“Es la primera vez que ganó el primer lugar, tengo 17 años; la verdad sí pensé llegar entre los primeros sitios, pero no me imaginaba ganar así. Rompí mi marca, antes tenía 16 minutos 20 segundos”, aseguró el primer lugar, integrante del equipo Caballitos de Rey Runners.*

En damas, la primera en cruzar la meta, ubicada en el Deportivo Oriente, fue Gabriela Robles, que detuvo el reloj en 18 minutos con 30 segundos. “Tengo mucha emoción por el primer lugar y agradezco a mi equipo Caballitos de Rey. Somos de Nicolás Romero y el entrenamiento dio frutos, ya que mi marca anterior era de 19 minutos”, afirmó la campeona.

Así, en medio de una fiesta musical que se prolongó hasta pasadas las 10 de la mañana, cientos de corredores le dieron vuelo a su gusto musical y deportivo, al gozar de los temas más icónicos de The Beatles, así como de una singular medalla con el rostro de George Harrison, guitarrista y vocalista del Cuarteto de Liverpool.

La primera presea de la serie fue de la imagen de The Quiet Beatle y, las de Ringo Starr, Paul Mccartney y John Lennon, vendrán en las competencias restantes del año. La próxima cita está programada para realizarse el 26 de febrero.

Beatlemanía 2023 arrancó de manera exitosa con los mejores temas de The Beatles y una singular carrera de cinco kilómteros por algunas de las calles de Tultepec, Estado de México.

La Última

es-mx

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282385518653697

Organizacion Editorial Mexicana