Kiosco OEM

Orbelín contribuye con magia

JOSÉ ÁNGEL RUEDA JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Después de siete partidos sin ganar, el Ajax goleó 4-1 al Excelsior, en el debut del técnico John Heitinga, quien le cambió la cara al equipo luego de la caída que tuvo con Alfred Schreuder, cesado el jueves.

Una de las dudas tras el cambio de técnico era saber que papel desempeñaría el volante mexicano Edson Álvarez, quien se mantuvo dentro del cuadro titular, aunque lo hizo como defensor y no como volante.

Muy diferente fue la situación para su compatriota, el defensor Jorge Sánchez, quien permaneció en el banco de suplentes a lo largo del encuentro.

Frente al Excelsior, el marcador se abrió con sólo 15 minutos de juego, mediante un penalti que cobró Dusan Tadic. Alentado por su gente, el Excelsior dio batalla y empató pasada la media hora, gracias al remate de cabeza por parte de Redouan El Yaakoubi.

Muy cerca de llegar al descanso, Davy Klaassen remató dentro del área para devolverle la ventaja al Ajax. El segundo tiempo no hizo más que marcar la diferencia entre ambos equipos, y el de Ámsterdam no quitó el pie del acelerador hasta darle vida a la goleada. Mohammed Kudus firmó el tercer tanto, al minuto 61; y ya sobre el final, al 83’, Devyne Rensch sentenció el duelo.

Con la victoria, Ajax recuperó la cuarta posición en la tabla, con 37 puntos, a cinco del líder Feyenoord. /

PARTIDOS SIN GANAR SUMABA EL CAMPEÓN

De la mano del mexicano Orbelín Pineda, el AEK de Atenas sigue lanzado en la lucha por el liderato de la Liga griega. El delantero volvió a lucir a gran nivel, al anotar el tercer gol en la victoria de 3-0 frente al Aris.

Con este resultado, el AEK Atenas se colocó en la parte más alta de la tabla, con 47 puntos, a la espera de lo que hoy haga el Panathinaikos frente al Asteras; mientras que Pineda llegó a ocho tantos en lo que va de la competición. /

Futbol Internacional

es-mx

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282342568980737

Organizacion Editorial Mexicana