Kiosco OEM

6

CHIPILÍN CHIAPAS Se rellenan con mucha salsa verde o roja; pueden ir con res o cerdo. 5.

México está lleno tradiciones que ponen por delante la comida y eso se puede saborear desde inicios de año; primero con la rosca de Reyes, un pan que lleva escondido un muñeco que hace referencia al Niño Dios, pero no solo eso, es la pauta para el siguiente banquete: los tamales.

Esa pequeña y blanquecina figura del niño otorga la bendición y también la responsabilidad para comprar los tamales el Día de la Candelaria, el 2 de febrero.

MÁS SINCRONICIDADES

Esta fecha también coincide con el undécimo día del primer mes del antiguo calendario azteca, que converge con la tradición de llevar a la iglesia mazorcas para que sean bendecidas a fin de sembrar sus granos al comienzo de este ciclo, pero ¿qué tiene que ver con tamales? Esto conmemora el arranque de la siembra, evento en el que los aztecas realizaban distintos rituales en honor a los dioses Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl, en dichas muestras se servían productos elaborados con maíz, entre ellos los tamales.

Afortunadamente después de la Conquista se mantuvo como costumbre este platillo; con el paso del tiempo, la Candelaria se convirtió en una celebración que proviene de la religión católica y se unió a la tradición de la Rosca de Reyes.

Para más datos gastronómicos interesantes y recetas tanto fáciles como caseras, visita aderezo.mx

SE ACOSTUMBRA poner una moneda en la olla; esta empieza a moverse, haciendo un golpeteo constante que indicará que tiene la cantidad adecuada de agua

Escanea y lee el menú editorial que tenemos para ti.

KCAL tienen cada 100 gramos de tamal

Reportaje

es-mx

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281925957153025

Organizacion Editorial Mexicana