Kiosco OEM

Nentes para autos resultados a LG

Dan

@daguilargallego

DANIEL AGUILAR*

buenos

LG Electronics es una compañía que fue establecida en 1958 en Corea y desde entonces tiene una historia de crecimiento continuo, tanto en innovación como en resultados financieros. Durante la feria de CES 2023, LG dio prueba de su poder para crear tecnología revolucionaria con el anuncio de pantallas inalámbricas, el único televisor OLED transparente en el mercado, refrigeradores que cambian de color y monitores flexibles capaces de curvearse.

En cuanto a resultados, la compañía anunció que a pesar del complicado escenario económico de 2022, logró un récord en sus ingresos anuales, superando los 80 billones de KRW por primera vez en su historia. Estos resultados fueron 12.9 por ciento más altos que los reportados en 2021, cuando la compañía también había logrado la meta de superar por primera vez los 70 billones de KRW.

Los ingresos de LG 2022 -por un total de 83.5 billones de wons- reflejan un crecimiento sostenido basado en estrategias de negocio efectivas, siendo los electrodomésticos de gama alta y los componentes para autos los que más impulsaron el crecimiento histórico de la compañía.

Ya son siete años que la división de electrodomésticos de LG tiene un crecimiento notable año con año debido a una estrategia centrada en los modelos premium de la compañía que incluyen modelos únicos en el mercado, como el sistema de cuidado de ropa LG Styler, el centro de lavado inteligente Washtower y los refrigeradores LG Instaview con Craft Ice. Además, la compañía busca acelerar el crecimiento de hogares inteligentes mediante la expansión de líneas de electrodomésticos actualizables con LG Thinq UP.

Por otra parte, la más reciente unidad de negocio de LG denominada Vehicle Component Solutions Company, superó por primera vez el 10 por ciento de los ingresos totales de LG, lo que reflejó el avance de la industria automotriz y la demanda de componentes de esta compañía surcoreana. Así, LG busca posicionarse como referente de la industria automotriz a nivel mundial.

En el tema de venta de televisores, el mercado registró una menor demanda global de televisores, pero LG reportó que el negocio de contenido y servicios de la compañía basado en la plataforma Smart TV de LG se multiplicó por diez desde 2018. Por esta razón, la compañía se centrará en expandir la plataforma de TV inteligente de LG para diversificar sus productos. Además que la compañía mantendrá su ventaja mediante el crecimiento del segmento de TV premium, como OLED TV y QNED TV.

Por último, la división de soluciones de negocio de LG tuvo un crecimiento de 11.2 por ciento con respecto al año anterior, impulsado por productos de Information Display, los cuales van desde pantallas para negocios hasta soluciones de rayos X para hospitales.

Sin duda la imagen de los ingenieros de LG en batas blancas, buscando crear la mejor tecnología para facilitar nuestra vida cotidiana, es lo que conduce a los buenos resultados que entrega a sus consumidores pero también a sus accionistas.

Tech & Biz

es-mx

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281857237676289

Organizacion Editorial Mexicana