Kiosco OEM

El taco acorazado más grande del mundo, en Cuerna

VALERIA DÍAZ

Con 70.4 metros de largo y 18 centímetros de ancho, la capital del estado de Morelos rompió el récord guinnes al crear el taco acorazado más grande del mundo. Para romper esta marca se contó con el apoyo de más de 80 personas y 20 cocineros.

Después de cuatro intentos fallidos y a pesar del calor que se sintió al mediodía del domingo 29 de enero, se logró obtener una tortilla de más de 70 metros de largo para posteriormente comenzar con la preparación.

Con la técnica de rescatistas, chefs y cocineros levantaban el puño para pedirle a voluntarios que sostenían la tortilla detenerse para evitar que ésta se rompiera, mientras de fondo se escuchaba la canción “En Cuernavaca fue”, interpretada por un grupo de mariachis. La gente gritaba: “¡Sí se puede, sí se puede!, mientras los voluntarios concentrados deslizaban la tortilla hasta que llegó al otro extremo, lo que emocionó a los asistentes.

De acuerdo con el líder de la industria de la Masa y Tortilla de Morelos para este taco se necesitaron más de 37 kilos de masa y está valuado en más de 30 mil pesos.

El taco se preparó con más de 20 guisados, como huevo, mole con pollo, chile relleno, torta de papa, milanesa, longaniza con papas y algunos más gourmet, como carne de puerco en salsa de champiñones, acompañados del tradicional arroz.

Durante unos minutos hubo tensión en el ambiente; sin embargo, el notario Héctor Gutiérrez, de la notaría número dos, procedió a dar fe del acto; "queda certificada la medición de 70.4 metros de taco acorazado. El certificado notariado y registrado en el récord guines dice que en Cuernavaca se elaboró el taco más grande del mundo".

En ese momento la gente brincó y se abrazó de alegría, los chefs y cocineros sonrían mientras el notario felicitaba a Cuernavaca por su logro. En el evento organizado por el Ayuntamiento participaron el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, Humberto Paladino, secretario de Turismo de Cuernavaca, y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Morelos (Canirac).

Morelos

es-mx

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281625309442305

Organizacion Editorial Mexicana