Kiosco OEM

Tiene plena confianza

SE ILUSIONA CON EL PASE AL MUNDIAL MÓNICA VERGARA RECALCÓ QUE VE FUERTE A SUS DIRIGIDAS, INCLUSO A UN NIVEL NUNCA ANTES VISTO

POR IVONNE ALMARAZ / ENVIADA

OCASIONES

No quiero comparar esta generación, porque es única, con mucha experiencia. Hemos trabajado para que se vea a un equipo mexicano listo, como nunca lo han visto”

Nuevo León.- Mónica Vergara tendrá su primera prueba al frente de la Selección Femenil de México en el premundial de la Concacaf, en el que más allá del objetivo, que es clasificar a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, la estratega confía en que sus jugadoras cumplan con una gran actuación en casa.

“Estoy muy comprometida, orgullosa de mis 23 guerras, de todo mi staff y cuerpo técnico, de todo el apoyo que nos ha dado la Federación Mexicana de Futbol para tener muchísimos partidos de preparación y llegar en un momento óptimo a este torneo. Entonces, puedo decir que van a ver a un equipo mexicano listo, como nunca lo han visto”, dijo con optimismo.

“Tengo plena confianza que vamos a tener un lindo proceso y que cada partido se va a jugar con la esencia y el modelo de juego de México. Espero que nosotras lo podamos transmitir y que se sientan muy orgullosos de esta Selección”, agregó.

Sobre esa línea, se dijo consciente de la exigencia que tiene el combinado nacional femenil por regresar a una Copa del Mundo, aunque dejó claro que irá paso a paso.

“Para eso se ha trabajo, no hay límites en esto que tenemos como objetivo. Vamos paso a paso, no puedo correr antes de caminar. Entonces, el primer objetivo es Jamaica y no quiero que haya ninguna fuga de energía de otro lado", mencionó.

De igual forma, Mónica aprovechó para dejar en claro que no quiere entrar en ningún tipo de comparación del cuadro que hay actualmente con los que representaron a México en el pasado.

"No quiero comparar esta generación, porque es única, con mucha experiencia, con jóvenes que tienen mucha hambre de trascender y de plasmar todo el trabajo duro que han llevado a lo largo de sus carreras. Entonces, estoy muy segura que se verá reflejado en la cancha”, mencionó la directora técnica.

Sobre Jamaica, primer rival que México enfrentará en el premundial de la Concacaf, Mónica Vergara le dio su debido lugar en la competencia, luego de explicar que no habrá oponente sencillo.

“Sé que iremos paso a paso, poco a poco, que no puedo correr antes de caminar.

yMÓNICA VERGARA

DT MÉXICO FEMENIL

Pero justo primero es Jamaica,. y no vamos a subestimar a ningún rival, en ningún momento, porque todos buscamos calificar a la Copa Mundial y a los Juegos Olímpicos. Hablando de México, puedo decir que cada partido lo estamos preparando como si fuera el último, el único; y vamos a dar el 100 por ciento de lo que tenemos”, explicó la directora técnica.

Finalmente, pidió no relacionar a la plantilla con la que disputará el premundial de la Concacaf, con el representante de la categoría Sub-20 varonil, que el fin de semana quedó eliminado en el camino al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

“La verdad que ese resultado fue un golpe duro para nuestro futbol, pero comentarles que este es un proceso completamente nuevo. De verdad es un trabajo duro, y no quiero traer nada que no corresponda a este proceso. Lo que puedo decir es que hemos trabajado muy duro para llegar a este momento, han sido momentos complicados, algunos buenos, y que es parte de lo que teníamos que vivir para llegar a este torneo y poder dar la mejor versión del equipo y de cada uno de nosotros. No estamos cargando con nada que viene del exterior, y como líder de esta familia tampoco dejaré que nada de eso se pueda meter por alguna grietita. Sólo tengo confianza, compromiso y ganas de ver a estas 23 guerreras dentro de la cancha, que ustedes puedan disfrutarlo y vivir este proceso, que tenemos una gran oportunidad de hacer algo memorable en nuestro país, tanto nosotros dentro de la cancha como ustedes y nuestra afición que de verdad se ve un impacto a nivel mundial de lo que es México", remató.

Futbol

es-mx

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282110640306486

Organizacion Editorial Mexicana