Kiosco OEM

EN LA SEMANA

LUCAS RODRÍGUEZ MINUTO 12. Montecinos fue derribado por González, el árbitro marca penalti, sin problemas Rodríguez engañó al portero. DIOGO DE OLIVEIRA MINUTO 51.

El gol en contra apaciguó un poco el ambiente en el estadio Olímpico Universitario, hasta que pasada la media hora de juego, un disparo de Meritao reavivó la esperanza local en lo que parecía un golazo. El portero Jonathan Orozco firmó una notable atajada para evitar la paridad de los felinos.

Después, Dinenno intentó con un cabezazo que se fue por encima. El debutante Gustavo del Prete también buscó hacer daño con una chilena, sin embargo el balón fue directo a las manos del meta visitante, pese a la emoción que generó la pirueta del argentino hacia los aficionados auriazules. El nuevo refuerzo promete.

Tijuana, con muy poco, rozó el segundo antes del descanso por conducto de Renato Ibarra. Julio González evitó el desastre para los auriazules, que no más no encontraron la eficacia en la primera mitad contra un cuadro canino bien acomodado atrás. El impacto del ex americanista no logró besar la red.

En el complemento, la imagen cambió para los de azul y oro. Una sustitución fue lo que modificó la inercia de los de Lillini. Marco García se fue y Diogo de Oliveira le cambió la cara al local.

Fue el brasileño quien se encargó de empatar el partido con certero cabezazo para el descontento de la zaga tijuanense, que apostó por marcar en zona, pero ante la altura del sudamericano, nada pudieron hacer. Diogo y Lillini se enfundaron en un gran abrazo ante la satisfacción del pueblo puma que celebraba en la grada.

Segundos después de la algarabía, por fin se asociaron Del Prete y Dinenno. El 9 felino mandó su disparo por un costado contra un desconcertado conjunto fronterizo. Tanto que en la siguiente acción, Nicolás Díaz derribó dentro del área a Juan Ignacio, sin embargo, el silbante no cobró el penalti para los de casa tras revisar la jugada en el VAR.

Con el ánimo de su lado, Dinenno acarició el gol. No estuvo fino, falló dos consecutivas para fortuna de Tijuana.

Jorge Ruvalcaba fue un dolor de cabeza para la zaga visitante por el costado izquierdo del ataque auriazul, precisamente en una acción el canterano sirvió en bandeja de plata el gol a Dinenno. El Comandante lució fuera de forma y la mandó a un costado. Transcurrió el tiempo, las ideas se le acabaron a Pumas, mientras que Xolos volvió a acomodarse mejor en el campo, enfrió el balón y en una contra, Montecinos se quitó a González y definió.

En pleno festejo, el quita risas apareció. El chileno estaba en fuera de lugar.

El tiempo se terminó. Tijuana se llevó un resultado destacado en condición de visitante frente a unos Pumas que terminaron con un sabor amargo en este inicio de campeonato y con ganas de una mejor versión a falta de que ya puedan disponer de César Huerta, Eduardo Salvio y Arturo Ortiz.

REMATES HIZO PUMAS, PERO SÓLO CUATRO FUERON A LA META

DE POSESIÓN TUVO PUMAS A LO LARGO DEL PARTIDO

En un cobro de falta por parte de Leo López, el balón fue rematado con la testa por Diogo al fondo de la portería.

El anuncio de Eduardo Salvio como nuevo refuerzo no pasará de esta semana, incluso, se espera que esté ante el León, en la fecha dos.

Futbol

es-mx

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282097755404598

Organizacion Editorial Mexicana