Kiosco OEM

M

artin Thulin es un personaje bien conocido en el circuito alternativo de México, no sólo por las más de 20 producciones discográficas en las que ha participado, incluidos los discos de sus bandas Los Fancy Free y Exploded View, sino también por su trabajo de composición musical para producciones audiovisuales y comerciales, además de su rol como productor de artistas como Jessy Bulbo, Silverio y Crocodiles.

Aunque si hacemos números, ya hace casi una década de que comenzó su carrera solista, en la que ha publicado dos discos largos (I'd Rather Be Transparent Than a Shadow in the Dark, de 2013 e Into the Light, de 2020) además de varios sencillos por separado, ahora que ese formato se mueve mejor en las plataformas de streaming.

Justo en ese renglón, el músico publicó hace dos años una versión del clásico de Kylie Minogue, “Can't Get You out of My Head” y este 2022 una versión de la canción “I'm a Slave 4 U”, de Britney Spears, dos canciones que Thulin considera que tienen un mensaje sex positive, es decir que son positivas respecto a la sexualidad, ambas lanzadas en el contexto del mes del orgullo LGBT+.

“Me gustaban esas canciones que son cantadas por mujeres que son muy sexuales y que tienen esa postura como de empoderamiento, porque a veces siento que hay rollos medio moralistas por todos lados, no sólo de parte de las alas más conservadoras, católicas, etcétera, sino también de la izquierda y de ciertas partes del feminismo radical, que también tienen un mensaje un poco moralino y anti sexual, aunque la verdad yo creo que la sexualidad es una de las cosas más padres que tenemos en la vida y me gusta celebrarla”.

Sobre las celebraciones del orgullo que se llevan a cabo en distintas ciudades de Europa -donde se encuentra mientras hablamos vía telefónica- comenta que para él lo más interesante es que el pride en general está pensado como algo que se puede celebrar mientras se viaja por distintos puntos del continente, para asistir a distintos prides.

LA INTOLERANCIA DE LOS RADICALES

El día que hablé con él para pedirle esta entrevista coincidió con el tiroteo masivo que ocurrió en Oslo, Noruega, el 25 de junio y en el que dos personas murieron y 21 resultaron heridas luego de que un hombre realizó disparos en tres lugares distintos, incluido el bar gay London Pub.

De acuerdo con la información disponible, este ataque estaba pensado como una respuesta al día del orgullo, que al igual que en México, también se celebraría ese fin de semana en dicho país.

Algo confundido por la situación, Martin dijo que esto realmente ensombrecía la fecha, que para todos los está pensada como una de la diversidad.

Por si esto fuera poco, un día antes la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos aprobó la anulación de la legislación Roe Vs. Wade, con lo que se eliminó la protección de la interrupción del embarazo que tenía ese país.

Acerca de estos hechos que atentan contra la libertad de las personas, Thulin menciona al historiador israelí Yuval Noah Harari, quien asegura que hechos como esos son una especie de respuesta desesperada de parte de los sectores más involucrados celebración

Reportaje

es-mx

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281900186908982

Organizacion Editorial Mexicana