Kiosco OEM

Va en serio la pavimentación de Cuernavaca

El alcalde José Luis Urióstegui reiteró que la intención es dar mantenimiento a 60 kilómetros de calles en la ciudad en febrero

ISRAEL MARIANO

El alcalde José Luis Urióstegui reiteró que la intención es dar mantenimiento a 60 kilómetros de calles en la ciudad durante febrero. De acuerdo con el edil, existen 13 vialidades prioritarias, pero la realidad es que las labores son necesarias en todas las vías de la capital del estado ante el abandono que padecieron durante años

Se siguen encontrando deficiencias, omisiones y excesos dejados por la pasada administración, dijo el presidente de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado. Al participar en la inauguración de una calle en la colonia Antonio Barona, en donde advirtió que la pavimentación que comenzó el fin de semana va en serio y se habrán de atender al menos 60 kilómetros de calles y avenidas en el siguiente mes.

En primera instancia, el alcalde capitalino confió que para cumplir con esta meta en la capital del estado hay 13 vialidades importantes, pero este trabajo se necesita llevar a cabo en la mayor parte de la ciudad. Este trabajo va desde la colonia Barona, por ejemplo, hasta subida a Chalma, y desde el Polvorín hasta la avenida Universidad, y de Cuauhnáhuac hasta la glorieta de la Paloma de la Paz; pero además para esto se necesitan poco más de 120 millones de pesos para poder intervenir 13 vialidades, toda vez que hay una falta de demanda de bacheo.

“La mayoría de la infraestructura vial se encuentra en abandono desde hace muchos años, asegurando que es urgente atender esta problemática para mejorar la imagen de la capital”, declaró el alcalde.

Urióstegui Salgado recordó que existen muchas carencias que se dejaron de la administración pasada y se irá trabajando solucionando primero la falta de herramientas para efectuar dichos trabajos.

Estas calles tienen un daño y un abandono que no se han atendido, “son alrededor de 120 o 140 millones de pesos, hay una parte de aportaciones federales que se van a usar, además de los ahorros que se están generando y a los interesados en prestar servicios para hacer este trabajo que nos ayuden con financiamiento para que no se les tenga que pagar todo junto sino en plazos”, sólo falta hacer la convocatoria y llevar cabo la licitación de obra, por lo que en una semana los trabajos se realizarán de día y también de noche.

El alcalde capitalino comentó que todos los procedimientos contra la pasada administración serán señalados y expuestos mediante documentos ante la autoridad respectiva

Portada

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282626036066085

Organizacion Editorial Mexicana