Kiosco OEM

Ataca Covid-19 al Palacio de Gobierno

KATY CÁRDENAS

Hasta ahora se han registrado 60 casos, por lo que se seguirán las labores normales con un aforo del 70 por ciento

Son ya 60 los casos positivos confirmados de Covid-19 en el gobierno del estado de Morelos, tan solo desde el regreso de las vacaciones decembrinas confirmó la Secretaria de Administración Sandra Anaya Villegas; esto en todas las áreas de la administración central en donde se ha reducido al 70 por ciento el aforo en las oficinas.

“Nosotros tenemos hasta el día de hoy aproximadamente 60 personas con reporte de contagio obviamente este número es el resultado del regreso de vacaciones en diciembre, es importante recalcar que no se contagiaron cuando estaban trabajando, sino que la mayoría de los casos se fueron dando al regreso”.

Los casos positivos se han dado en todas las secretarias, en Administración se confirmaron 9 casos, en Secretaría de Hacienda otros 9, por lo que ninguna ha quedado exenta de reportar por lo menos a un trabajador infectado.

Negó que alguna oficina se encuentre cerrada al público, aunque se están privilegiando las herramientas digitales, citas programas y un menor aforo en las oficinas gubernamentales respecto de la ciudadanía que acude por algún trámite, no así del personal.

“Al interior estamos trabajando normal, al cien por ciento internamente, hacia el exterior es en donde estamos manejando de manera más cuidadosa, si se fijan al exterior de Palacio estamos llevando a cabo la campaña de vigencia con los jubilados y pensionados, siguiendo los protocolos”.

A los trabajadores en retiro se les pide acudan por apellido, en un día y hora marcado a fin de evitar aglomeraciones que a su vez generen contagios.

La semana pasada otras podres como el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dio a conocer la suspensión de actividades presenciales al registrar brotes en sus oficinas, también el Tribunal de Conciliación y Arbitraje hizo lo propio por medio de un comunicado de prensa; el Congreso del Estado anuncio que una reducción en el aforo al 50% sin suspender de lleno actividades presenciales.

Portada

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281522229471013

Organizacion Editorial Mexicana