Kiosco OEM

Cambia Xoxo la sede municipal por violencia

ANGELINA ALBARRÁN

Después del asesinato del presidente del Concejo Indígena las autoridades buscan un edificio más céntrico para recibir la administración el próximo 28 de enero

Ante el repunte de la inseguridad en Xoxocotla, el gobierno municipal indígena decidió cambiar la sede del Ayuntamiento a una zona más céntrica, dio a conocer Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, secretario municipal.

Originalmente el edificio que albergaría las oficinas de la comuna sería el hotel Las Cabañas, pero se decidió que provisionalmente sea La Plazuela, cerca de la cabecera municipal.

Sin embargo, aún no han descartado la posibilidad de adquirir el hotel Las Cabañas para la construcción de la presidencia municipal o una comandancia de policía, como lo tenían previsto antes del asesinato del alcalde Benjamín López Palacios, ocurrido el 11 de enero pasado, a plena luz del día.

“De manera temporal se van a ubicar las oficinas en el centro, en lo que se lleva a cabo la licitación para la adquisición del predio y posteriormente la construcción de un palacio municipal o una comandancia en ese lugar”, precisó Jiménez Ponciano.

Reconoció que por el clima de inseguridad que está afectando no solo a Xoxocotla, sino a todo el estado, enfrentan un problema de falta de elementos de seguridad pública y tránsito, que fueron despedidos el año pasado.

“Estamos dependiendo por completo de la policía estatal, la cual hasta el momento ha sido insuficiente y no ha dado los resultados que nos prometieron en la reunión con los integrantes del cabildo”, agregó.

Aseguró que una reunión se acordó poner en marcha un operativo, pero ya pasó más de una semana y no han visto ningún tipo de resultados: “Esperamos que esto sea una situación que se está deteniendo por una causa administrativa, no nos gustaría creer que la situación por la que atraviesa el Gobierno del estado tenga que ver con la falta de seguridad”, expresó.

Portada

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281496459667237

Organizacion Editorial Mexicana