Kiosco OEM

Está listo el trofeo

EL GALARDÓN ELABORADO A MANO ES DE PLATA Y TENDRÁ DISTINTIVOS QUE ALUDEN A NUESTRO PAÍS

POR MARCO MONTOYA

Aun par de semanas para que se corra el Gran Premio de México, el trofeo que se entregará en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez ya se conoce.

El galardón elaborado en plata .925 vuelve a tener similitudes al que se entregó en las ediciones 2015-18.

Está hecho a mano por alta ofebrería y se caracteriza por tener distintivos que aluden al país.

La pieza simétrica presume unas líneas que simulan las alas del águila real, símbolo del escudo nacional.

La estructura que forma el cuerpo de la obra se encuentra montada sobre una base de cuarzo verde que representa uno de los colores de la bandera mexicana.

En cuanto a sus medidas, habrá dos tamaños. El ganador de la carrera junto con el representante del equipo vencedor obtendrá una versión de 60 x 15 x 11 centímetros. El segundo y tercer puesto recibirán cetros de 47 x 13 x 9 cm.

Los emblemas del GP de México y la Fórmula Uno que sobresalen en la base también están manufacturados en plata. En la parte de atrás aparecen tres cuadrados tricolores y el año 2021.

La casa de lujo TANE México 1942 se encargó de diseñar el trofeo. Es una marca mexicana especializada en el diseño y creación de joyas, objetos y piezas de arte.

“Los diseños de TANE son reconocidos a nivel mundial y lo que nos presentaron en 2015 se ha convertido en un símbolo de nuestro Gran Premio. Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, un ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país. Este trofeo es el reflejo del gran talento y creatividad de los artesanos mexicanos y estoy seguro de que es el digno premio para los tres primeros lugares de la carrera mexicana”, comentó Federico González, Director General del GP de México.

Estados Unidos (Austin) es la última parada de la categoría reina antes de que se dispute la jornada en tierras tricolores del 5 al 7 de noviembre.

VETTEL LO CRITICÓ

El trofeo que se otorgó en 2019 fue criticado por Sebastian Vettel debido a que tenía como principal característica la estrella de un patrocinador de la competencia.

El entonces piloto de Ferrari lamentó que en un país con una vasta cultura se le hubiera dado prioridad a lo comercial. Dos años después, el modelo vuelve a ser similar al que se ha entregado desde 2015.

15 DÍAS FALTAN PARA EL GP DE MÉXICO

Ronda

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282540136540516

Organizacion Editorial Mexicana