Kiosco OEM

INTENSA RIVALIDAD

TIGRES ANHELA LA GRANDEZA DEL AMÉRICA AMBOS CLUBES PROTAGONIZARON DUELOS ÉPICOS EN LA ÚLTIMA DÉCADA; HUELE A CLÁSICO

POR YAEL RUEDA

El enfrentamiento entre América y Tigres es uno de los de mayor relevancia en los últimos años, especialmente en la década pasada, que comprendió del 2011 al 2020. La popularidad y grandeza que las Águilas han gozado toda la vida, se conjuntaron de manera perfecta con la creciente calidad de los felinos del norte, la inversión y la gente que los comenzó a seguir, aunado a su constante lucha por ganar campeonatos.

De a poco, los protagonistas han cambiado. Miguel Herrera es ahora el entrenador de los felinos, mientras que Santiago Solari está en el banquillo azulcrema. También quedan algunos nombres importantes en el terreno de juego, especialmente del lado regiomontano, donde siguen vigentes dos pilares importantes como André-pierre Gignac y Nahuel Guzmán.

Estos enfrentamientos se convirtieron en una especie de nuevo clásico en el futbol mexicano, aunque los diferentes bandos siempre lo negaron, pero la intensidad y la pasión siempre estuvo presente en el terreno de juego, especialmente a la hora de pelear por los campeonatos.

Fue en el Apertura 2014 cuando estos clubes se encontraron en la gran final de aquel campeonato. Aquí todavía no llegaba el francés Gignac, pero los equipos fueron los mejores de la campaña: el América, el primer lugar; los Tigres, el segundo.

En La Sultana del Norte, Tigres ganó gracias al solitario gol de Joffre Guerrón, sin embargo, los dirigidos por Antonio Mohamed lograron revertir el resultado con un contundente 3-0 y se coronaron como el mejor equipo del futbol mexicano.

En la temporada 2015-2016, la rivalidad tomó tintes internacionales al encontrarse en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ahí, el América tuvo una nueva victoria: ganaron 0-2 en el partido de ida y en la vuelta simplemente finiquitaron la obra ante unos universitarios que vendieron cara la derrota con un empate 2-2, marcador global 4-2 y América se fue al Mundial de Clubes.

Para el Apertura 2016 volvieron a chocar en una final de la Liga MX. Esta ocasión, los Tigres cobraron venganza al ganar desde los once pasos el campeonato. Fue necesario llegar hasta esa instancia, debido a que en los dos partidos de la final culminaron con un 1-1, global 2-2.

Pero los duelos por títulos no fueron todo en la rivalidad, porque las dos escuadras se cansaron de cosechar trofeos. Tigres alcanzó nueve campeonatos en ese periodo, mientras que el América logró siete.

También la disputa en el terreno de juego ha cambiado, la rivalidad ha crecido y este es uno de los duelos que ninguno de los implicados quiere perder.

Futbol

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282295323404644

Organizacion Editorial Mexicana