Kiosco OEM

Justicia selectiva

Geovanna Bañuelos de la Torre Senadora por el PT

Imágenes en exclusivo restaurante en Paseo de la Reforma de comensales degustando pato a la Pekín, pudieran pasar como una banal historia en una revista del corazón para el entretenimiento de las élites mexicanas. Pero no.

Detrás de esas fotografías y el costoso platillo que difícilmente podrán disfrutar los 55.7 millones de pobres que hay en nuestro país, son el reflejo de la justicia selectiva en la que Emilio Lozoya Austin encarna el rostro de la corrupción, el delincuente que quebrantó a una nación y desde la cúspide del poder tuvo la astucia para sobornar a la clase política. Toda una mente criminal.

Mientras el lodazal de sus actos, comenzando por el caso Odebrecht, siguen esperando el fallo de la justicia y el correspondiente castigo, se suma a la estela de impunidad como la reciente información que ha dado a conocer el periodista, Raúl Olmos, respecto a millonarios sobornos a los que convenía su hermana Gilda como prestanombres, para acceder a obras públicas que fueron traspasados al banco UBS de Suiza. Y no sólo eso, gracias a las revelaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, sabemos del rastreo del lavado de dinero y triangulación en el extranjero de la fortuna del exdirector de Pemex.

Las imágenes de la periodista Lourdes Mendoza no únicamente generaron estupor. Esas fotografías representan la indignación, coraje e impotencia al observar la lozanía y arrogancia del principal artífice de la corrupción del sexenio peñista y en contraparte, la justicia discriminatoria y tardía. En la llamada cifra negra de la impunidad, tenemos que en el 93.3 por ciento de los delitos no se presentó denuncia o lo que es peor, hubo omisión, la autoridad no inició una carpeta de investigación, revela la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021 del Inegi. Y el Índice Global de Estado de Derecho coloca a México en el lugar 135 de 139 como las naciones más corruptas. Dicho de otro modo, somos el cuarto país más corrupto a nivel global.

Análisis

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282372632805328

Organizacion Editorial Mexicana