Kiosco OEM

La brigada

Por último, los brigadistas señalaron que el Eje de Escuelas trabajó con estudiantes pertenecientes al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario en Huitzilac y con el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos en Amacuzac para hacer conciencia sobre la problemática social de la desaparición de personas en la entidad, además de hablar sobre la construcción de paz y la prevención de la violencia.

MATAMOROS. La franja fronteriza de Tamaulipas amaneció con una persecución y balacera entre civiles armados, militares y policías estatales. Por lo menos dos agentes resultaron heridos.

En un video publicado desde la cuenta de Twitter @R_codigorojo1 se aprecia que la persecución llegó hasta el tianguis Casa Blanca, por lo que las personas presentes tuvieron que resguardarse.

De acuerdo con información preliminar, agentes estatales realizaban sus rondines de vigilancia en la colonia 20 de Noviembre, cuando detectaron a un grupo de civiles armados que estaban por robar un tráiler. Estos abrieron fuego contra los policías, quienes respondieron el ataque.

Según los habitantes del lugar, en los últimos días se han registrado balaceras constantes. Matamoros es el refugio del Cártel del Golfo y desde hace meses la tensión por la pelea de las plazas entre capos ha aumentado.

Hasta el cierre de la edición, autoridades no habían emitido algún comunicado acerca de la balacera.

Nacional

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281814287056848

Organizacion Editorial Mexicana