Kiosco OEM

Intensifican vigilancia policial con operativos

Reportan 16 decesos relacionados al Covid El Ayuntamiento busca disminuir los hechos delictivos en varias comunidades Las patrullas

Emmanuel Ruiz OFELIA ESPINOZA

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud del estado, desde el jueves pasado los casos se incrementaron en 289 nuevos confirmados, mientras que se tiene un registro de 16 defunciones relacionadas con el Covid-19 durante el fin de semana.

Los municipios que acumulan más muertes son Cuernavaca, en primer sitio, con mil 113; en segundo lugar, Cuautla, con 575 decesos; y Jiutepec con 467.

Luego de que durante varias semanas se registraron distintos hechos delictivos y de violencia en el municipio de Tlayacapan, a partir de este fin de semana se estableció realizar un operativo en la localidad a fin de prevenir este tipo de eventualidades.

Autoridades del municipio señalaron que derivado de analizar los puntos y las zonas en donde se registraron hechos delictivos, se determinó ejecutar acciones que permitan mantener la seguridad en la zona, de tal forma que se brinde atención en los lugares reportados como focos rojos, sin descuidar otras comunidades.

Precisaron que las acciones están encaminadas a garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de Tlayacapan. Así, los operativos se intensificarán durante los fines de semana.

Asimismo, las autoridades señalaron la necesidad de implementar este tipo de acciones pues son de gran importancia. Para lograr los objetivos se coordinarán con las autoridades del estado y de esta manera poder realizar acciones conjuntas en contra de la inseguridad.

Igualmente, señalaron que la presidenta municipal, Carmen Pochotitla, siempre ha considerado la seguridad como una prioridad en el municipio, gestionando ante el Estado estas acciones para salvaguardar a los habitantes de Tlayacapan y a sus visitantes.

Con esto, señalaron, se busca prevenir hechos delictivos y de violencia, para que tanto la población como los turistas tengan certeza que este municipio que cuenta con distintivo de Pueblo Mágico es seguro para visitar.

Regional

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281625308495824

Organizacion Editorial Mexicana