Kiosco OEM

SIEMPRE EN LA LUCHA

LA GOLEADORA DE CHIVAS DISFRUTA SU ROMANCE CON EL CLUB Y YA ES REFERENTE

POR IVONNE ALMARAZ

Uno de los nombres que ha tomado fuerza en la Liga MX Femenil es el de Alicia Cervantes, quien en poco tiempo se ha hecho de un lugar en Chivas Rayadas, incluso ya es catalogada como referente en la institución, lo que no es coincidencia, ya que el éxito de la artillera es gracias a la confianza y el arropo que le han dado la institución.

“La verdad lo que estoy viviendo es algo nuevo para mí, porque de cierta manera en otros clubes no me había tocado que me arroparan como lo han hecho aquí en Chivas, pero sé que esto también es una parte muy humana de todo el club y lo digo en general, porque también lo hace Amaury”, dijo a ESTO.

“Entonces eso también ayuda mucho a la jugadora, el saber que las personas que tú crees que no están ahí en realidad están y siempre. Y no es que los otros dos clubes no me hayan dado nada, pero el estar en un lugar donde te sientes cómoda, creo que es un plus para dar resultados, además de que acá estoy cerca de mi familia y puedo verla cuando quiera. Entonces esos pequeños detalles tal vez no los ven y de cierta manera eso juega a tu favor o puede ser en contra”, añadió.

Hoy por hoy, es una de las más queridas por la afición, pero Licha se mantiene con los pies en la tierra y no pierde la humildad que le caracteriza. “El sentir todas esas muestras de apoyo y de cariño es algo muy bonito, así que siempre estaré agradecida, pero honestamente no me siento como la figura, nunca me he sentido así, siempre he dado lo mejor de mí en cualquier equipo que he estado y cuando llegué aquí sólo quería demostrar mi futbol y el por qué había fichado con Chivas”, comentó la goleadora rojiblanca.

Sobre la presión que inconscientemente recae en ella tras ser esa jugadora que marca diferencia, dijo que “obviamente al meter los goles y al estar demostrando que puedes hacer buenas cosas, la afición siempre te va a pedir más, pero en cualquier momento en el que me equivoque o tenga una mala racha, ahí es cuando me van a estar presionando, porque hasta hoy afortunadamente no he tenido errores de los cuales me puedan criticar, pero cuando llegue ese momento obviamente tengo que aguantar. Estoy preparada para todo, como dicen por ahí: no a todo el mundo le puedes dar el gusto. Pero también por eso veo poco las redes. Trato de apartarme, porque ahorita me tienen arriba, pero cuando ande mal ahí

Lo que estoy viviendo en Chivas es algo nuevo para mí, pero sé que es esa parte humana del club y honestamente los pequeños detalles, así como el apoyo de las personas que no crees que van a estar ahí, es sin duda vital para una como jugadora”

ALICIA CERVANTES DELANTERA CHIVAS

se van a venir los problemas y prefiero estar un poco al margen de todo eso, que al final es lo normal, porque así es el futbol”, comentó al Diario de los Deportistas.

Si bien es cierto que en su momento hizo lo propio con Atlas y Monterrey, en el Rebaño explotó su olfato goleador: “No encuentro las palabras para describir cómo me siento de que se me pueda dar el marcar, pero al final del día es lo que me toca, aunque claramente no lo hago sola, es parte del trabajo en equipo”, mencionó.

Finalmente elogió a aquellas que se mantienen en la disputa por el título de goleo individual, reconocimiento del que no quita el dedo del renglón: “No es fácil competir con jugadoras de top mundial y todas las que estamos ahí peleando por ese título nos estamos preocupando para ser mejores, entonces la competencia que se genera creo que es muy buena, al menos para mí y para Selección, porque de ahí están saliendo las delanteras que están trascendiendo”, cerró.

La Última

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282243783627771

Organizacion Editorial Mexicana