Kiosco OEM

EN PROBLEMAS

El mítico Michael Phelps reconoció que los problemas de ansiedad nunca se superan del todo, sólo se sobrellevan con mucho esfuerzo.

MICHAEL PHELPS

El tema no es nuevo. Hace unos años, Michael Phelps habló sobre sus problemas de ansiedad. El máximo ganador en la historia de los Juegos Olímpicos ganaba medallas a un ritmo vertiginoso, su cara reflejaba una sonrisa tímida, sin embargo no podía evitar los deseos de morir. “Había una parte de mí que ya no quería vivir. No quería nadar más, ni siquiera quería vivir más, entonces pensé en el suicidio” dijo el nadador, en una entrevista publicada por CNN en el 2018.

Detrás de la figura poderosa del Tiburón de Baltimore, Phelps mantiene una lucha por mantener a la persona a flote. “Creo que hay que entender que está bien no estar bien. Lo importante es mantenerse abierto y comunicativo. Ser capaz de no callarse la boca y creer que lo que te sucede es algo que puede asustar a muchas personas. Es un camino muy oscuro por momentos y tú solamente debes asegurarte de mantenerte abierto”, agregó el mítico deportista.

“La cuestión es que las personas que viven con problemas de salud mental lo saben, nunca desaparece. Tienes días buenos y malos. Pero nunca hay una línea de meta. Hice tantas entrevistas después de Río donde la historia fue la misma: ‘Michael Phelps habló sobre la depresión, entró en un programa de tratamiento, ganó el oro en sus últimos Juegos Olímpicos y ahora está mejor’. Desearía que fuera la verdad. Desearía que fuera así de fácil”, escribió el nadador.

Dak Prescott, mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, es otro de los deportistas que habló sobre la necesidad de darle valor a la salud mental, todo esto a raíz de los episodios de ansiedad y depresión provocados por la muerte de su hermano. "Cuando tienes pensamientos que nunca habías tenido, es una oportunidad de darte cuenta y reconocer la vulnerabilidad que tienes. Hablé con mi familia, con la gente a mi alrededor y algunos ya habían lidiado con eso antes. Ser abierto al respecto y no contener esos sentimientos fue una de las mejores cosas para mí”, reveló Dak en el programa In Depth with Graham Bensinger. Sus palabras fueron bien recibidas en una liga que suele ser reservada con este tipo de cuestiones.

EJEMPLOS DE QUE EL TEMA MENTAL DEBE CUIDARSE

Olímpicos

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282162179249147

Organizacion Editorial Mexicana