Kiosco OEM

Ve riesgo de guerra por ciberataques

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Rusia de buscar interferir en los sufragios de 2022, cuando se elegirán congresistas, gobernadores y otros puestos locales.

“Miren lo que hace ya Rusia con las elecciones de 2022 y la desinformación. Es una violación pura y simple de nuestra soberanía”, dijo durante una visita a la Oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional, sobre el informe que recibió.

El presidente también atacó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien “tiene un problema real, es el jefe de una economía que tiene armas nucleares y pozos de petróleo y nada más”, dijo Joe Biden, y agregó: “Él sabe que está en problemas y a mi juicio esto lo hace aún más peligroso”.

Biden expresó además su preocupación por el aumento de los ciberataques.

“Si terminamos en una guerra, en una verdadera guerra armada, con otra gran potencia, será a causa de un ciberataque”.

NARRAN “VIOLENCIA TERRIBLE”

En tanto, Estados Unidos confrontó ayer el horror del asalto al Capitolio con el testimonio de cuatro de los policías que se enfrentaron a la turba de seguidores del expresidente Donald Trump que no aceptaban el triunfo electoral de Biden.

Aquilino Gonell, de la Policía del Capitolio y originario de República Dominicana, describió ese 6 de enero como una “batalla medieval” con una turba que exhibió una violencia “terrorífica y devastadora”, profirió insultos racistas y estaba armada con cuchillos, palos, bates, gas pimienta y escudos . “Tuve más miedo en el capitolio que cuando combatí en Irak”

JOE BIDEN PRESIDENTE DE EU “Putin tiene un problema real, es jefe de una economía que tiene armas nucleares y pozos petroleros, nada más”

Mundo

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281981790622715

Organizacion Editorial Mexicana