Kiosco OEM

Inesperada, la manifestación de apoyo a relleno

JAVIER OMAÑA

Una inesperada manifestación a favor del funcionamiento del relleno sanitario de Loma de Mejía en Cuernavaca se registró la mañana de este martes en la avenida Subida a Chalma, justo en el mismo lugar en donde trabajadores de la empresa “KS Corporativo Ambiental” quitaron por la fuerza a ciudadanos que protestaban en contra un día antes.

Fueron alrededor de 30 ciudadanos quienes afirmaron ser vecinos de la colonia Altavista, de la capital, quienes expresaron estar a favor de que el servicio de recolección de basura no se detuviera para que la ciudad luciera limpia. Sin embargo, llevaban algunas consignas intimidatorias.

Y es que en una de las cartulinas se leía: “Si intentas bloquear de nuevo, los camiones de basura te vamos a quitar”, así que en un principio se creía que eran empleados o familiares de los trabajadores de KS.

“No queremos afectaciones, no queremos tener ningún encuentro con nadie y menos como vecinos, si nos unimos todos, el Gobierno tiene la obligación de darnos la atención. No venimos a nombre de la empresa ni de alguna autoridad o político”, aseguró Alberto Castro quien fue el único que habló en representación de todos.

A unos metros se encontraban 10 personas, supuestos residentes de la avenida Subida a Chalma, quienes pretendían manifestarse de nueva cuenta, pero luego de algunos minutos prefirieron retirarse para no generar un nuevo enfrentamiento al considerar que se trataba un grupo de choque.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281590948598779

Organizacion Editorial Mexicana