Kiosco OEM

Aspirantes sueltan últimas propuestas

A punto de concluir campañas, los candidatos refrendan su compromiso con la comunidad LGBT+ y las mujeres

ISRAEL MARIANO

A15 días de concluir las campañas, los aspirantes a la alcaldía de Cuernavaca siguen imparables en sus actividades de proselitismo. Comenzaron la penúltima semana con diferentes actividades y tratando de tener el mayor contacto posible con los ciudadanos con el fin de que sus propuestas sean conocidas. Sin embargo, algunos siguen sin hacer muchas apariciones, con el argumento de que evitan tener sanciones por parte del órgano electoral y son pocas las reuniones y eventos que buscan difundir.

El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Chacho Mátar aseguró que respetarán los derechos humanos a favor de la comunidad LGBTTIQ+, “durante mi gobierno que inicia el primer día del mes de enero de 2022, se respetará a la población LGBTTIQ+; a la par se impulsará una agenda diversa e incluyente para empezar a saldar la deuda histórica, estas propuestas son una respuesta parcial pero progresiva para la discriminación y la exclusión que siguen viviendo las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero transexuales, intersexuales y no binarias en Cuernavaca y en todo Morelos". El candidato PAN-PSD José Luis Urióstegui Salgado, a la alcaldía de Cuernavaca

Durante mi gobierno se respetará a la población LGBT+; a la par se impulsará una agenda diversa e incluyente"

JORGE MÁTAR CANDIDATO DE MOVIMIENTO CIUDADANO

señaló la importancia de garantizar la participación de las mujeres en la administración pública y en las tomas de decisiones, por lo que se comprometió que su gabinete tendrá el 50 por ciento de hombres y mujeres al llegar al cargo.

Esto lo anunció en el marco de la firma del Pacto Electoral y de Género con la asociación "Mujer Nunca Permitas AC", en donde dijo que las mujeres hoy en día juegan un papel importante en la sociedad por lo que deben tener las mismas oportunidades para obtener un cargo público de acuerdo sus capacidades.

"Sé que las mujeres pueden aportar a la sociedad como lo han venido haciendo".

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281539408850914

Organizacion Editorial Mexicana