Kiosco OEM

AÑO EDICIÓN XV XXXIX LII LVII RIVAL

PHIILADELPHIA EAGLES

El representante de la Conferencia Nacional volverá cinco años después de su último Super Bowl, ese que ganaron en Minnesota de la mano de Doug Pederson y el suplente Nick Foles.

Ahora lo harán con nuevo coach y quarterback. A lo largo de su historia, Filadelfia ha disputado tres juegos por el campeonato de la NFL. El primero se remonta a 1981 donde cayeron a manos de los Raiders. Tuvieron que pasar 24 años para que regresaran al gran escenario, pero una vez más perdieron, en dicha ocasión frente a los Patriots de Tom Brady.

La tercera fue la vencida. Apenas en 2018, las Águilas consiguieron el primer título de su historia a costa de los mismos Patriots, cobrándose revancha más de una década después. Ante Kansas City y su antiguo entrenador, tendrán la oportunidad de ganar un segundo campeonato que lo colocaría como el equipo más ganador de la Conferencia Nacional en la última década.

KANSAS CITY CHIEFS

No hay quinto malo en Kansas City. La franquicia del Arrowhead Stadium está aprovechándose de su época de oro, al llegar a su tercer Super Bowl en los últimos cuarto año.

La Conferencia Americana tiene un claro dominador desde la partida de Tom Brady.

En este lapso, Patrick Mahomes y sus Jefes ya ganaron un título de Super Bowl en 2020 contra los 49ers, mientras que un año después perdieron el juego por el campeonato ante los Buccaneers de Brady.

Ahora tendrán la oportunidad de sumar un tercer título a su palmarés.

Cabe destacar que al inicio de la época de los Super Bowl, disputaron dos. Cayeron en la edición I ante los Packers de Vince Lombardi, mientras que, en 1970, en la edición IV, levantaron su primer título sobre los Vikings.

De esta forma llegará el campeón de la AFC al quinto juego por el campeonato de su historia, el tercero en la época Mahomes.

QB CHIEFS

Futbol Americano

es-mx

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282411288457532

Organizacion Editorial Mexicana