Kiosco OEM

Brindan herramientas para emprendimiento

El Ayuntamiento, en coordinación con el DIF y el BEDR 105 realizaron talleres para autoempleo

DULCE GAVIÑA

YURIDIA MÉNDEZ ALANÍS,

PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL

“Son talleres de habilidades para la vida donde los participantes aprenden a elaborar algún producto para que posteriormente lo puedan realizar para vender”.

Más de 100 yecapixtlenses fueron parte de los cursos de autoempleo impartidos por la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 105 (BEDR 105) que tuvieron por objetivo brindarle a los habitantes del municipio las herramientas que les permitan contar con una mejor calidad de vida.

Una de las mujeres que tomó el curso calificó esta acción como “una oportunidad que nos dieron a las mujeres, sobre todo a las jefas de familia, ya que pudimos aprender un oficio que podemos convertirlo en un negocio para obtener más recursos”.

De acuerdo con la presidenta del sistema DIF municipal, Yuridia Méndez Alanís, estos cursos de habilidades tuvieron la finalidad de ofrecer herramientas a los ciudadanos para el autoempleo, emprendimiento y mejorar la economía del hogar.

Para ello se impartieron cursos de panadería, computación y elaboración de bolsa de toquillo con una duración de 10 y 14 sesiones.

“Son talleres de habilidades para la vida donde los participantes aprenden a elaborar algún producto para que posteriormente lo puedan realizar para vender o para hacer uso en sus hogares”, dijo Méndez Alanís.

Al respecto, el alcalde Rafael Sánchez Zavala refrendó su compromiso para impulsar estos talleres, que buscan generar en la po

RAFAEL SÁNCHEZ ZAVALA,

ALCALDE DE YECAPIXTLA

“Como Ayuntamiento tratamos de brindarle las herramientas para que puedan hacerse, sobre todo, de nuevas habilidades”.

blación el autoempleo y el emprendimiento.

“Entendemos las necesidades que tienen, principalmente las mujeres; por eso como Ayuntamiento tratamos de brindarles las herramientas para que puedan hacerse, sobre todo, de nuevas habilidades que se traduzcan en ingresos adicionales para su hogar y su familia”, refirió el alcalde.

Los cursos fueron impartidos por parte de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 105 (BEDR 105) de la DGETA, y tuvieron como objetivo conocer y desarrollar las técnicas para elaborar productos como pan, panqués, pasteles y diferentes postres; conocer las herramientas, fundamentos y conceptos básicos para facilitar el manejo de la paquetería de Microsoft Office, así como conocer las técnicas y recursos de confección de bolsos y carteras, bolsas artesanales o incluso mochilas.

“Agradecemos por estos cursos porque además de que aprendimos diversos oficios también hicimos muy buenas amigas, fue un ambiente muy bonito”, señalaron las beneficiadas tras recibir sus constancias.

La Heroica

es-mx

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281560884932924

Organizacion Editorial Mexicana