Kiosco OEM

QUIERE TODO!

AMÉRICA NO PERDONA NI EN LOS AMISTOSOS, Y ESTE DOMINGO, UNA SEMANA DESPUÉS DE SU POLÉMICO TRIUNFO EN EL AZTECA, SE IMPUSO DE MANERA CONTUNDENTE EN EL CLÁSICO CELEBRADO EN ESTADOS UNIDOS

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

No importa si es en México o Estados Unidos, América le tiene tomada la medida a Guadalajara. Una semana después del polémico triunfo amarillo en el Azteca, la revancha en Atlanta no tuvo otro color. Las Águilas borraron al Rebaño Sagrado y lo derrotaron por 3-1, con una superioridad importante en el terreno de juego. A los de Coapa les importa poco si es amistoso o de Liga, ya se acostumbró a siempre salir victorioso.

En Atlanta, el domingo fue diferente. No importó que la NFL estuviera en acción, los paisanos le respondieron a los equipos más populares de México.

El Tano Ortiz planteó un equipo lleno de jóvenes, a tal punto que Federico Viñas se convirtió en el único extranjero en el césped. Los números de tres dígitos se apoderaron de la central y el medio campo azulcrema.

Chivas tomó con un poco más de seriedad el encuentro. Mandó a gente que regularmente está en el terreno de juego en la Liga MX. La ausencia de Alexis Vega y el Piojo Alvarado fue cubierta por Jesús Angulo y el Ingeniero Zaldívar. Gracias a eso, el Rebaño comenzó mejor. El Chelo aprovechó un error en la salida amarilla para intentar. Layún no pudo despejar y el Inge la mandó por un costado. Alan Mozo fue el siguiente. El lateral ingresó al área y sacó zapatazo que dio en el palo.

Mientras, los rojiblancos perdonaron sus dos primeras opciones, los cremas no lo hicieron. En un pase al área de Orquín, Viñas no pudo tomar el esférico, pero el rebote le quedó al joven Íker Moreno. Sin piedad, el forjado en Coapa le metió un derechazo certero. El Tiba se cruzó y desvió para la anotación.

El Clásico se calentó con entradas duras. Layún fue uno de los que más repartió y se fue amonestado.

Chivas se envalentonó con una falla de Dos Santos. Jona no pudo despejar y mandó el balón a un córner. En la siguiente jugada, Zaldívar aprovechó la mala salida de Jiménez para poner al popular equipo tapatío en el marcador. El propio Ángel tuvo el segundo y se lo perdió increíblemente.

El descanso se acercó, Viñas por un lado y Pável Pérez por el otro, tuvieron la oportunidad de mandar con ventaja a su escuadra, ambos erraron estrepitosamente.

El complemento comenzó con los primeros cambios. Roger Martínez y Brian Rodríguez entraron por los cremas. Hiram Mier lo hizo por el Rebaño.

América comenzó a controlar el juego. Brian tuvo el segundo en su pierna zurda, un mal contacto evitó la diana.

El que no perdonó fue Damm. Layún se inventó una jugada individual donde dejó sembrados a tres volantes del chiverío. La visión de Miguel dejó solito a Jürgen. Un recorte preciso dejó solito al 25 frente al Wacho. Con un disparo sólido, Damm hizo el segundo. ¡Gol del América!

Los tapatíos no reaccionaron. Layún tuvo un tiro libre y hasta Román Martínez se paró sobre el balón para burlarse por completo. La cereza en el pastel la colocó Dos Santos.

Jona se encontró una pelota tras un tiro de Brian. Con calidad, el 6 la colgó en el ángulo ante un Jiménez que se quedó inmóvil a mitad de su portería.

América gana todo, sin importar que se trate de un amistoso, pero era el Clásico.

Muy contento por el resultado, siempre como lo hemos dicho, los Clásicos se tienen que ganar, América es el más grande, contento porque sigo sumando"

JÜRGEN DAMM

VOLANTE CREMA

Es un sueño estar en este club, trabajo día a día, el equipo anda en buen nivel, Zendejas sé que es el titular, lo respeto y entiendo, pero me toca trabajar, para cuando no esté”

JÜRGEN DAMM

VOLANTE CREMA

Esto

es-mx

2022-09-26T07:00:00.0000000Z

2022-09-26T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282445647927910

Organizacion Editorial Mexicana