Kiosco OEM

LEWANDOWSKI GUÍA LA PERMANENCIA DE POLONIA

Cardiff, Gales.- Una magnífica asistencia de Robert Lewandowski, perfectamente aprovechada por Karol Swiderski poco antes de la hora de partido, selló la permanencia de Polonia en la primera categoría de la Liga de Naciones de la UEFA, y descendió a Gales, tras caer 1-0 como local.

La clarividencia por parte del delantero del Barcelona decidió un partido en el que ambos equipos se jugaban la permanencia, y en el que hasta ese momento los galeses habían tenido las principales opciones de gol dentro del equilibrio reinante.

Lewandowski se había fajado con los fogosos centrales en el primer tiempo, en el que sólo le había reportado un remate de cabeza, así como dos golpes en la cara. Pero cuando tenía que aparecer lo hizo.

Polonia, rival de México en el Mundial de Qatar 2022, supo frenar las acometidas iniciales del rival y controlar el partido, de forma casi ficticia, sin crear peligro.

Gales, con el delantero Gareth Bale a lo largo del encuentro, pasó a hacer lo que mejor sabe. Contener y salir con velocidad mediante el delantero del Real Madrid.

Bale, con cierta falta de ritmo y aún lejos de su mejor momento físico, apareció poco, y cuando lo hizo se encontró con la rápida salida del portero Wojciech Szczesny.

Los polacos pudieron respirar tranquilos cuando se unió la genialidad de Robert Lewandowski con la precisión de Karol Swiderski. Tenían la continuidad en la Liga A en su mano. Era cuestión de aguantar. Así hicieron pese al esfuerzo tan intenso como inoperante de Gales.

Incluso el larguero, ya en tiempo de compensación, se cruzó en su lucha por al menos evitar la derrota.

Esto

es-mx

2022-09-26T07:00:00.0000000Z

2022-09-26T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282260964334182

Organizacion Editorial Mexicana