Kiosco OEM

FRANCIA DESCIENDE Y GENERA DUDAS PARA EL MUNDIAL

FRANCIASEMBRÓDUDASDECARAALMUNDIALFRANCIASEMBRÓDUDAS DE CARA AL MUNDIAL, TRAS CONSUMAR SU DESCENSO EN LA LIGA DE NACIONES

Copenhague, Dinamarca.- Francia, vigente campeona del mundo, cayó 2-0 ante Dinamarca, en su último partido antes del Mundial de Qatar 2022, al que llegará con muchas dudas, tanto por los malos resultados como por la plaga de lesiones sufridas en la Fecha FIFA de septiembre.

Como hace tres meses, pero en Saint Denis, Dinamarca se impuso con idéntico marcador, en un gran partido, sin embargo, el triunfo de Croacia ante Austria le impidió clasificar a la llamada Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA.

El encuentro se decidió en el tramo final del primer tiempo, cuando Dinamarca logró sus dos anotaciones, por medio de Kasper Dolberg y Andreas Skov Olsen.

Con esta victoria, la selección danesa llegó a 12 puntos, pero se quedó a uno de Croacia, que dependía de sí misma y que no perdonó en Viena.

En el Parken de Copenhague, Francia monopolizó el balón e impidió que el rival pasara el medio campo, aunque sin que ese dominio se reflejara en ocasiones de gol.

Sin embargo, todo cambió a partir del minuto 34, cuando los daneses, que no se habían acercado con peligro a la portería defendida por Alphonse Areola, hicieron una gran jugada por el costado izquierdo, antes de que el centro enviado por Mikkel Damsgaard fue rematado por Dolberg, con la punta del pie, para abrir el marcador.

Ese tanto originó un vendaval danés, con dos ocasiones claras para anotar, antes de lograrlo al minuto 39, con un tiro desde la frontal del área, por parte de Skov Olsen.

Dinamarca dio un paso atrás y buscó sentenciar al contragolpe, mientras Francia era consciente de que la victoria de Croacia, en Austria, la condenaba al descenso.

Los Bleus mejoraron tras el descanso, pero entonces se toparon con la figura del portero Kasper Schmeichel, quien primero atrapó un remate de cabeza por parte de Youssouf Fofana (47’), y después se lució con meritorias intervenciones frente a los remates de Antoine Griezmann ( 51’) y Kylian Mbappé (66’, 67’ y 70’).

Los campeones del mundo acabaron por pagar la falta de pegada y, lo que es peor, llegarán con muchas dudas al Mundial de Qatar 2022, en el que aspiran a revalidar el título logrado en Rusia 2018, aunque es cierto que las lesiones han condicionado el planteamiento del seleccionador Didier Deschamps, quien ayer sólo pudo contar con Mbappé, Griezmann y Benjamin Pavard entre sus titulares habituales.

No creo que sea un naufragio. Este equipo es muy joven y la mayoría aún carecen de experiencia de alto nivel. Espero recuperar a todos los jugadores o al menos la mayoría”

DIDIER DESCHAMPS

DT FRANCIA

Esto

es-mx

2022-09-26T07:00:00.0000000Z

2022-09-26T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282252374399590

Organizacion Editorial Mexicana